Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Entre notarios

Por: Allá en la Fuente .

Entre notarios

Entre notarios

Resulta que Fernando Calderón Canales, Notario Público 124 de Guadalajara, presentó su renuncia al cargo a finales de febrero.

Según cuentan, la razón de su renuncia es que no tenía trabajo y ya estaba cansado, pero los sospechosistas aventuran que podría haber recibido una tentadora oferta para dejar el cargo.

Por otra parte, también fue suspendido del ejercicio de sus funciones por dos años Javier Herrera Anaya, Notario Público 29 de Guadalajara.

En el Colegio de Notarios dicen esto es sólo el principio porque habrá más recambios y salidas. ¿Será que la refundación no quiere esperarse al final del sexenio para repartirse  las fiats notariales?

***

Ni el coronavirus en China es tratado con tanta secrecía y cuidado como el nuevo proyecto de verificación estatal.

La semana pasada, el Gobierno de Jalisco canceló de último momento el anuncio del programa. Días después, sólo difundió un comunicado y un mensaje en redes sociales del Ejecutivo estatal.

Lo cierto es que aún hay muchos pendientes como las bases para que particulares instalen líneas de verificación que serán publicadas el lunes.

Hasta ahora nadie conoce -ni los trabajadores del nuevo verificentro- quién encabeza la Agencia Integral para la Regulación de Emisiones (AIRE) y si al menos está operando. Sólo misterio en chino.

***

La precampaña por la alcaldía de Puerto Vallarta arrancó en el Congreso estatal, en donde la aprobación de una nueva deuda para el municipio costero fue motivo de confrontación entre diputados de Movimiento Ciudadano y Morena.

El emecista Luis Ernesto Munguía y el morenista Bruno Blancas dieron un adelanto de lo que sería una eventual contienda y se puede anticipar un nivel muuuy mediano.

Otras que se aventaron un round desde la sororidad fueron la priista Mariana Fernández y Ana Sandoval de MC por las reformas a la Ley de Participación.

Pese al pataleo priista, avanzó la modificación que concentra en el gobierno estatal las facultades de cómo y cuándo se aplican las herramientas de participación.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones