Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Entre eventos y virus

Por: Allá en la Fuente .

Entre eventos y virus

Entre eventos y virus

Ayer el gobernador de Jalisco se sumó a la lista de mandatarios estatales que han resultado positivos al nuevo coronavirus. Hay de todos los colores: desde la morenista Claudia Sheinbaum (Ciudad de México), el priista Omar Fayad (Hidalgo), el panista Diego Sinhue Rodríguez (Guanajuato) y ahora el emecista de Jalisco.

Es cierto que en todos los eventos el gobernador de Jalisco utiliza el cubrebocas, pero también se han realizado reuniones, foros o inauguraciones de obras que se pudieron efectuar por videoconferencia para evitar las aglomeraciones. 

Tan sólo el pasado miércoles estuvo en el aniversario del Mercado del Mar en Zapopan, junto con los alcaldes Juan José Frangie y Pablo Lemus. Hasta se vio por esos rumbos al cardenal Juan Sandoval Íñiguez. “Ni modo, ya me tocaba”, escribió ayer el mandatario estatal.


* * *


Según los expertos, las personas que han convivido con los contagiados deben también aislarse y aplicarse las pruebas correspondientes para descartar contagios y evitar la propagación del COVID-19.

Por lo pronto, la recomendación va dirigida a todos los que estuvieron de cerca con el gobernador en los últimos días, en reuniones del gabinete, en las mesas de seguridad y de salud, en los eventos con empresarios, en las inauguraciones de obras y hasta en la carnita asada con todos los campeones del Atlas.


* * *


Han transcurrido varios días desde que autoridades estatales anunciaron que el Instituto de Pensiones del Estado sufrió un daño en su patrimonio por más de dos mil millones de pesos en la pasada administración estatal. Es necesario esperar hasta que el fiscal Gerardo de la Cruz dé resultados como encargado de combatir la corrupción en Jalisco; sin embargo, la gente curiosa se pregunta qué fue de la gestión del señor Iván Argüelles como director de Pensiones: ¿Ayudó o perjudicó?

Por lo pronto, trasciende que bajo su dirección se arrendaron canchas y se concesionaron estacionamientos indebidamente, pero desde agosto de 2021 el Ipejal los recuperó.

Para bien o para mal, no sacó adelante ningún proyecto inmobiliario, aunque aprobó inversiones en un desarrollo en la Riviera de Nayarit.

¿Y los informes de los movimientos? La pregunta es válida, señor fiscal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones