Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

¿Enfermedad oculta o falso diagnóstico en la ASEJ?

Por: El Informador

¿Enfermedad oculta o falso diagnóstico en la ASEJ?

¿Enfermedad oculta o falso diagnóstico en la ASEJ?

No existen denuncias ni quejas por corrupción contra alguno de los 140 auditores de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ). Así lo informó Jorge Alejandro Ortíz Ramírez, titular de la dependencia.

Sólo hay dos opciones. Los auditores resultaron tan impolutos como el impoluto Alonso Godoy o saben cuidarse muy bien las espaldas entre ellos -más de la mitad provienen de la gestión anterior.

***

Por cierto, la diputada Mirza Flores tuvo la valentía de abrir el debate sobre la presunta corrupción entre auditores de la ASEJ, pero no es su único frente de batalla.

Las más de 200 cuentas públicas que acumula la Comisión de Vigilancia que preside no pueden revisarse porque carece de personal.

Ante la problemática, nos cuentan que el sheriff Salvador Caro le informó a la diputada Flores que la Junta de Coordinación Política avaló seis plazas para la Comisión de Vigilancia. Nos preguntamos si eso implica que la diputada podrá integrar a su equipo de confianza o le impondrán cuotas y cuates partidistas. Es pregunta.

***

Llama la atención la postura de los vecinos de Jardines del Bosque, en Guadalajara, contra la construcción de una ciclovía.

Antes que perder un carril para el automóvil en Avenida Niños Héroes prefieren que ese espacio se le robe al peatón. Su propuesta es que la ciclovía tome 50 centímetros de la banqueta.

Queremos menos tráfico, menos contaminación, pero que se haga la ley en los bueyes de mi compadre. Luego con qué razón los regaña el gobernador -aunque no le quede el papel.

***

Una tercera parte de los alumnos de preparatorias de la UdeG consiguen alcohol a menos de 100 metros de sus escuelas. La consulta universitaria “¿Cómo estamos, cómo somos?” realizada por la Federación de Estudiantes Universitarios ofrece una cruda radiografía de nuestros jóvenes.

El alcohol y las drogas, principalmente la mariguana, son los otros “compañeros de clase” de los estudiantes. Ojalá el estudio no quede en un registro de la realidad y motive acciones a nivel municipal, estatal y universitario. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones