Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018

Ideas

Ideas |

Energizantes murmullos

Por: Aurelio López Martínez

Energizantes murmullos

Energizantes murmullos

Mientras la Fórmula Uno se prepara para regresar a Barcelona para concluir las pruebas de Pretemporada, en la parrilla ha surgido como rumor la posible compra de Force India por parte de un consorcio británico liderado por la compañía de bebidas energéticas Rich Energy.

Aunque no se han hecho declaraciones formales o firmado contratos, no es sorpresa que aparezcan postores por la escudería propiedad de Vijay Mallya. Las panteras rosas son sin excepción la mejor opción para un equipo privado nuevo si pretende competir en la máxima categoría.

Force India ha logrado exprimir lo máximo de sus limitados recursos para lograr armar un monoplaza no sólo fiable, sino también competitivo. Si analizamos los presupuestos de las escuderías del año pasado, sólo Mercedes fue más eficiente en cuanto a rendimiento por dólar invertido en puntos, pero tenemos que reconocer que el resultado no es comparable, ya que las Flechas Plateadas tienen la obligación y oportunidad de puntuar en cada carrera.

Es difícil juzgar si la posible venta podría jugar en beneficio de la escudería y sus pilotos, bajo la actual administración la operación en Silverstone funciona con precisión digna de un reloj suizo y un quebranto en esa dinámica puede ser peligroso para un equipo del tamaño de Force India.

Sin embargo, un nuevo propietario con la capacidad económica solvente para financiar más investigación y desarrollo podría ser el inicio de una nueva etapa en la vida de la escudería, permitiéndole competir por triunfos y títulos de la misma forma que Benetton conquistó el serial hace poco más de dos décadas.

Para el tapatío Sergio Pérez creo que la noticia no debe cambiar su postura deportiva para esta temporada, Checo sabe que esta puede ser su última oportunidad para llamar la atención de otras escuderías y buscar un asiento más competitivo en el futuro cercano.

Sergio necesita ignorar rumores o probables realidades para concentrarse en resultados y desempeño sobre la pista, porque si no logra impresionar a ningún otro equipo dentro de la parrilla, creo que quien firme su cheque como piloto de Force India o su título sucesor será la última de sus preocupaciones.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Comentarios