Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

En chino

Por: Aurelio López Martínez

En chino

En chino

El día de hoy arranca el tercer fin de semana de competencia en la Fórmula Uno en China, y desafortunadamente las probabilidades de Force India para enderezar el curso de su campaña son escasas en su mejor instancia.

La escudería donde milita Sergio Pérez ha mostrado en las dos carreras pasadas estar lejos del ritmo y desempeño con el que sorprendieron en los últimos años. Sergio debe sacudir la frustración que acompaña la imposibilidad de competir, tendrá que encontrar la serenidad y optimismo necesarios para sobrevivir y esperar que durante la temporada su monoplaza evolucione.

Es muy temprano en el campeonato para abandonar la esperanza, un par de décimas por vuelta y la capacidad el piloto de cuidar su auto y neumáticos pueden compensar un poco su desventaja.

Aunque Esteban Ocon logró conseguir puntos en el desierto de Bahréin, creo que fue consecuencia de abandonos en la parte delantera de la parrilla. Esteban no tiene tanta presión como la que experimenta el mexicano, Ocon está tomando parte en su segunda temporada completa en el circo y después de impresionar el año pasado su relación con Mercedes le garantiza permanecer en el serial aun con un año decepcionante.

El trazado del circuito internacional de Shanghái favorece a los chasises que puedan maximizar el uso de los neumáticos delanteros por lo que creo que si Red Bull logra superar los problemas de fiabilidad debe poder luchar por una victoria. La pista también ofrece un par de oportunidades para sobrepasar, por lo que los pilotos agresivos deben tener cierta ventaja, por esa razón creo que la alineación de Red Bull es la que puede sorprender a Ferrari y Mercedes.

La escudería que dirige Christian Horner está envuelta en una lluvia de rumores, el sorprendente cuarto puesto de sus primos hermanos, Toro Rosso, ha encendido el fuego sobre un posible cambio de motores en Red Bull.

Creo que los buenos resultados obtenidos por Honda es la combinación de flexibilidad que ofrece una operación como la de Toro Rosso y me temo que si Red Bull decide apostar por un futuro con la armadora japonesa deben estar conscientes ambas partes que podría repetirse la catástrofe que fue la sociedad de Honda con McLaren.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones