Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El tenis femenino deja en alto a México

Por: Mario Berruti

El tenis femenino deja en alto a México

El tenis femenino deja en alto a México

En el estado de San Luis Potosí, se llevó acabo la serie de la copa BJK , antes copa Federación, donde el equipo mexicano de mujeres se enfrentó a su similar de Serbia.

El equipo mexicano formado por Renata Zarazua, por todos muy conocida ya que se formó en nuestro estado y después tomó la decisión de irse a EU a entrenar, Fernanda Contreras de San Luis Potosí , Marcela Zacarías del mismo estado y Guliana Olmos la jugadora hecha en EU y que eligió la nacionalidad mexicana por sus padres, logró ganarle al país serbio por 3 0 en un excelente exhibición de nivel de juego de cada una de nuestras representantes.

Dirigido por el tapatío Agustín Moreno, el cual ya tiene muchos años de experiencia manejando este equipo y además de tener su trabajo en EU en las universidades de ese país, donde ha tenido grandes logros con el equipo femenil.

Esto habla muy bien del grupo de mujeres que se tiene en este momento, que durante este año no solo ha tenido este excelente resultado en equipo, sino también en forma individual, o cómo en el caso de Guliana en dobles llegando a ser la numero 7 del mundo en el ranking mundial.

Todas han mejorado su ranking, están ubicadas entre las 200 primeras del mundo, 170 , 145 etc etc , esto hay que darle un valor ya son las jugadoras que viajan constantemente por el mundo buscando superarse, mejorar su ranking y además dar este triunfo tan esperado en el tenis de México.

Es el momento de apoyarlas con todo, es la primera vez que se le da el apoyo completo que da la ITF en dólares a cada uno, y fue gracias a la intervención de la ATJ que buscó que ese dinero se les entregara todo a ellas , como debe de ser.

Pero ahora queda darle seguimiento, y darles más apoyos económicos para todas las giras del próximo año, y también por supuesto a las jugadoras que vienen detrás de ellas, eso va hacer crecer a nuestro querido deporte y tendremos más representantes jugando por todo el mundo, sino no es así seguiremos teniendo la misma cantaleta de porque no salen buenos jugadores, ahí están ahí se ven, ahí están los buenos resultados, no hay que esperar más ni tampoco inventar nada nuevo.

Todas ellas se fueron a EU para superarse, hasta el mismo capitán, busco trabajo en EU porque ahí se le reconoce cómo debe de ser.

Hay que disfrutar el buen resultado obtenido por este gran grupo de mujeres, y empezar también a apoyarlas para seguir con esta buena inercia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones