Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Julio 2018

Ideas

Ideas |

El tamaño del frente anti-PRI

Por: El Informador

El tamaño del frente anti-PRI

El tamaño del frente anti-PRI

Con el fenómeno de los wikipolíticos y la alianza “Por Jalisco al Frente”, el PRI podría ser desplazado de los espacios de poder como pocas veces en su historia.

Aunque en las pasadas elecciones intermedias la fuerza del voto tricolor se desplomó en Guadalajara como nunca en 33 años, mantuvo presencia en el Congreso local y casi la mitad de las alcaldías del Estado (61).

Pero ahora el frente local le peleará al menos 39, por lo que su hegemonía está en jaque. A eso se suma que los wikis y el frente le disputarán distritos como el uno, cuatro, 15, 17 y 19, tradicionalmente tricolores.

Ante este escenario, en donde se suma el efecto Enrique Alfaro por la gubernatura, los priistas deben estar mordiéndose las uñas, con las alarmas encendidas y preparando la mortaja.

En realidad, podrían enfrentar la mayor paliza electoral de su historia. Paréntesis: así ni quién quiera ser candidato a gobernador del tricolor. Sabia decisión de Arturo Zamora, ¿no?

***

Atorón

Dicen los enterados que Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, fiscal anticorrupción nombrado por el Congreso del Estado, no ha empezado con el trámite para presentar las pruebas de control y confianza, requisito obligatorio antes de que asuma el cargo.

Según algunas versiones, desde el Legislativo recomendaron al académico esperar a que se destrabe el embrollo jurídico en el que se enredó su designación.

Quieren esperar hasta saber qué pasará con la suspensión que obtuvo el aspirante Gabriel Valencia, hermano del “diputado incómodo” Augusto Valencia.

Como la audiencia para revisar el tema se aplazó hasta el 11 de enero y los resultados de las pruebas tardarían un mes aproximadamente, aves de mal agüero pronostican que en el mejor de los escenarios, por ahí de mediados de febrero el zar anticorrupción podría asumir funciones.

Si bien nos va…

***

Si te dicen que te vendí

Nos cuentan que la Universidad de Guadalajara está en pláticas para reimpulsar a su equipo de fútbol Leones Negros. ¿Cómo? Poniéndolo a la venta. Ya hay tiradores para quedarse con la leoniza.

La condición para el comprador es que mantenga el nombre de Universidad de Guadalajara. Así que no les sorprenda que, en un día no muy lejano, el anuncio se haga oficial.

Temas

Lee También

Comentarios