Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El retrato de Alfaro

Por: El Informador

El retrato de Alfaro

El retrato de Alfaro

“Bajo el difícil contexto que vivimos en Jalisco, una publicación como esta puede parecer banal, pero ser parte de la historia del Gobierno de Guadalajara no es cualquier cosa”.

Con esas palabras, Enrique Alfaro presumió su retrato, elaborado por el famoso pintor Waldo Saavedra, y colocado ayer en la Sala de ex Presidentes del Ayuntamiento tapatío.

También se colocó la imagen de Enrique Ibarra en una pieza del artista Yoel Díaz Gálvez.

Por los últimos retratos para Aristóteles Sandoval, Francisco Ayón y Ramiro Hernández, la Comuna erogó en promedio 63 mil pesos por cada uno.

Puede parecer banal, pero en estos tiempos de necesaria austeridad republicana, ¿cuánto habrán pagado por los cuadros de Saavedra y Díaz Gálvez?

***

Que en la reestructura de la Secretaría de Movilidad que planea Enrique Alfaro, surgió un nombre clave para atender el reordenamiento del transporte público.

Varios empresarios impulsan a Enrique Dueñas, quien fungió como coordinador del Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte Público, un puesto al que renunció a principios de año.

El argumento para dejar la posición, además de que Movilidad ignoró la mayoría de sus recomendaciones, fue que el reordenamiento del servicio de transporte seguía secuestrado por intereses políticos.

De llegar al cargo, ¿ahora sí podrá contra el pulpo camionero vestido de naranja-refundación?

***

La Fiscalía, urgida de al menos un positivo en medio del escándalo por el tráiler errante, se anotó ayer un punto.

Cayó el segundo detenido por el incendio del camión en que viajaban Elizabeth y su bebé Tadeo, el pasado 21 de mayo.

En tanto, la Mesa Permanente de Coordinación y Seguridad Pública Metropolitana, con casi una veintena de funcionarios, sigue haciendo sus cortes semanales de incidencia delictiva que ni revelan tendencias ni resuelven el problema.

Ahora que Macedonio Tamez llegue a coordinar el gabinete de seguridad de Alfaro tendrá mucho trabajo por delante. Reestructurar esa mensa, perdón, mesa de seguridad, será una de sus primeras misiones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones