Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El presidente alemán en Guadalajara… y el gobernador de gira

Por: Allá en la Fuente .

El presidente alemán en Guadalajara… y el gobernador de gira

El presidente alemán en Guadalajara… y el gobernador de gira

Todo un “éxito” ha sido la gira del gobernador de Jalisco por España. De acuerdo con lo que presumió ayer en un video en sus redes sociales, en el Aeropuerto de Madrid, en la escalera principal pasan un anuncio de 10 segundos promoviendo el vuelo directo Madrid-Guadalajara. ¡Wow!

Es un “enorme” logro del Gobierno del Estado porque pagaron un anuncio y lo publicaron en las pantallas del aeropuerto, como lo hacen decenas de empresas cada día.

Qué bueno que el gobernador fue personalmente a verificar el anuncio. Pero en las mesas de Allá en la fuente una duda nos corroe: ¿En el próximo informe de Gobierno aparecerá este anuncio como uno de los logros de la administración?


* * *


Y mientras el gobernador se pasea, perdón, trabaja en tierras españolas, Guadalajara recibió ayer la visita oficial más importante de los últimos años. El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, visitó la ciudad y, ante la ausencia del inquilino de Casa Jalisco, fue recibido por el secretario de Gobierno, Enrique Ibarra, y por el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus.

Además de las reuniones protocolares, el presidente alemán visitó la planta de Continental, la productora alemana de componentes de la industria automotriz. Continental tiene varias plantas en México, pero la de El Salto en Jalisco es una de las más importantes del mundo.

Cada quien tiene sus prioridades.

Por cierto, ayer se le manifestaron al gobernador en la Embajada de México en Madrid. Estudiantes de posgrado exigieron al mandatario que atienda temas urgentes en lugar de irse de “vacaciones”.


* * *


No cabe duda que en el Congreso se contradicen solos. Ayer, ante los integrantes del Sistema Anticorrupción de Jalisco, el diputado de Movimiento Ciudadano, Higinio del Toro, reconocía que el Legislativo le salía muy caro a los jaliscienses y que habría que checar los resultados; sin embargo, en el patio del Congreso sonaban la banda, el mariachi y el murmullo de decenas de invitados a un foro organizado por su compañera de bancada Rocío Aguilar, en el que supuestamente se iban a discutir leyes para fomentar la cultura de la paz.

Nomás no entienden que no entienden.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones