Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El “destape” del licenciado

Por: El Informador

El “destape” del licenciado

El “destape” del licenciado

Desde temprano causó revuelo el anuncio de Raúl Padilla, ex rector de la UdeG, como el responsable de la política cultural en la campaña del frentista Ricardo Anaya.

El “destape” del licenciado, acostumbrado a manejar un perfil bajo en política, lo pone en la escena nacional rumbo a la Secretaría de Cultura federal.

Su reclamo de otorgar el uno por ciento del presupuesto federal a cultura, deslizado desde la última FIL Guadalajara, está entre sus propuestas centrales.

Su nueva participación en la vida pública, al menos más visible, incluso estuvo acompañada de su inauguración con un perfil en Twitter.

***

Más tarde, la presencia de Ricardo Anaya en el ITESO sirvió para que más de un panista pudiera desahogarse por la marginación de la militancia albiazul en espacios que se cedieron al Frente.

Ante una batería de tres preguntas, casualmente similares, Anaya ofreció una disculpa a toooodos los militantes que se sintieron ofendidos, pero defendió la coalición.

Otro cuestionamiento fue a quién apoyará en Jalisco, pero el presidenciable atajó que para todos tiene.

El domingo acompañó al panista Miguel Ángel Martínez; ayer a Enrique Alfaro en Totatiche y aún está en veremos cuándo le da el espaldarazo al perredista Carlos Orozco.

***

Al que anticipamos que le espera un día complicado cuando visite el ITESO es al priista Miguel Castro.

Al finalizar la conferencia de Ricardo Anaya, se anunció que el próximo lunes tocará el turno al aspirante priista a la gubernatura, lo que desató un sonoro abucheo.

Como si Castro no tuviera suficiente con las batallas intestinas en contra del aún presidente del PRI Jalisco, Héctor Pizano.

***

El gobernador Aristóteles Sandoval algo sabe o de plano empieza a desesperarse por la falta de resultados en el caso de los tres estudiantes desaparecidos.

Dio un plazo de 15 días para que la Fiscalía General dé con el paradero de los muchachos o, de lo contrario, “sacudirá” a la dependencia. Lo que eso signifique…

Es eso o la germinación de un “Ayotzinapa” versión Jalisco. Y es que no es casualidad que este jueves, en Plaza Liberación, se proyecte el documental “Ayotzinapa, el paso de la tortuga”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones