Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El calor de Arizona

Por: Alejandro Maciel

El calor de Arizona

El calor de Arizona

No hay duda que el equipo más “caliente” de la Liga Nacional son los Arizona Diamondbacks, no sólo por ser el primer equipo que llega a 20 victorias en esa Liga, sino porque su cuerpo de pitcheo también es el único que trabaja con una efectividad inferior a las tres limpias por cada nueve entradas (2.89).

En esa estadística entran en juego dos mexicanos que están viviendo una especie de “segundo aire”, Jorge de la Rosa y Fernando Salas están teniendo una gran temporada como relevistas. Mucho mérito también para el cerrador Brad Boxberger, que no ha fallado en sus ocho oportunidades de salvamento hasta ahora.

Es notable que el ambiente en el vestidor también es inmejorable y todo va caminando según lo planeado; ya son 5.5 juegos los que le sacan a San Francisco, que es su más cercano perseguidor en el Oeste

POWER RANKING DE LOS BEISBOLISTAS MEXICANOS EN LAS GRANDES LIGAS
 
Christian Villanueva
El octavo jonrón del año llegó para el antesalista contra los Mets, aunque su espectacular promedio bajó un poco porque conectó pocos imparables en la semana.

Miguel González

El jalisciense continúa en la lista de lesionados por la inflamación en una muñeca.

Héctor Velázquez
Contagiado por el gran momento de su equipo, lo de Héctor ha sido solidísimo este 2018, y ya se apuntó su cuarto triunfo en un gran relevo frente a Kansas. Esa efectividad de 2.05 en 22 entradas acumuladas lo dicen todo…

Roberto Osuna
El sinaloense demostró que sí es humano y los Medias Rojas le estropearon por primera vez un salvamento en la campaña al conectarle cuatro hits y empujar dos carreras en la novena entrada.

Víctor Arano
Arano permitió apenas su primera carrera contra Arizona, aunque después mantuvo la calma en su siguiente relevo y no pasó a mayores. Sigue siendo una labor impecable que esperemos que se mantenga.

Fernando Salas
Quizá estemos presenciando el mejor arranque de temporada de Fernando en las Mayores, y esta semana colocó su récord en 3-1 tras ganar otro juego en Filadelfia.

Jorge de la Rosa
Tremenda la consistencia del regiomontano hasta ahora, su porcentaje es apenas de 0.96 en 13 partidos y 9.1 episodios totales. Ese segundo aire le está sentando bastante bien.

Jaime García
Segunda caída consecutiva ahora ante los Rangers, que le encontraron la pelota en apenas cinco ocasiones, pero dos de ellas cuadrangulares, por lo que el daño terminó siendo considerable. Su promedio se queda en 5.40 con marca de 2-2.

Marco Estrada
Números muy similares a los de Jaime, que reflejan la falta de consistencia del abridor, pero que no son tan malos en sí. Veremos si en algún punto se estabiliza para tratar de acercarse a esa temporada de 2016.

Adrián González
Tuvo un gran juego en San Diego en el que pegó dos hits y un vuelacercas, pero el resto de sus actuaciones fue bastante pobre para lo que nos tiene acostumbrados. Es evidente que los años pesan y el final se acerca inevitablemente.

Joakim Soria
Dos salvamentos al hilo en Kansas City le empiezan a dar forma a su campaña, y cada vez se le ve más sólido en la lomita.

Luis Cessa
Se encuentra en la lista de lesionados por torcedura en el oblicuo izquierdo.

Sergio Romo
Flojos relevos en Baltimore y Boston, donde permitió par de imparables y una rayita en cada uno. Definitivamente no es el mismo Sergio de los años en San Francisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones