Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El Guadalajara Country Club, en plan grande

Por: Mario Berruti

El Guadalajara Country Club, en plan grande

El Guadalajara Country Club, en plan grande

En el Estado de Jalisco siempre se ha querido tener un gran torneo de tenis, pero juvenil, ya que a nivel profesional tanto en hombres como el Jalisco Open y en mujeres el Abierto de Zapopan, son dos grandes eventos que hemos tenido en beneficio de nuestros jugadores profesionales, así como a los espectadores.

Ahora, el Guadalajara Country Club, por medio de la Asociación de Tenis de Jalisco, presidida por Juan Hernández, logra obtener un torneo de Grado 2 de la ITF; esto quiere decir que es un certamen de clasificación alta a nivel mundial, y por lo tanto del 16 al 21 de agosto vendrán jugadores de todas partes del mundo de muy buen nivel tenístico.

Es la primera vez en la historia del tenis de Jalisco que tendremos un evento juvenil internacional de esta magnitud.
Claro está que este torneo ayudará a muchos de nuestros jugadores en participar por medio de un wild cardo, ya que una buena cantidad no puede tomar parte por la falta de puntos para jugar en un certamen como éste.

También se logró que sea trasmitido por televisión de cable, en Megasports y TVC, como también por radio Máxima, esperando que con esto se difunda más y mejor nuestro deporte.

El Country Club ya tiene tiempo preparándose en la organización de este evento, para dejar en alto a nuestro Estado a nivel mundial, y por consiguiente también a México.

Los directivos de esta prestigiada institución dirigida por Raúl Urrea, Felipe Robles, Alejandra Martínez y Luis Plasencia serán los responsables que representan al club, y como director del evento está el vicepresidente de la ATJ, Norberto Mantiñán, todos grandes emprendedores y entusiastas del deporte blanco.

Otro tema importante. El draw, hasta hace unas fechas atrás, iba a ser de 32 jugadores en hombres y 32 mujeres; ahora será de 64 en cada uno y 32 en dobles, y además de los jugadores que vendrán a jugar la calificación.

Estarán también autoridades de la ITF para presenciar el evento. Esto puede llegar a servir de mucho para obtener el próximo año una mejor calificación, pasar a Grado 1 y así estaría cerca de un Grand Slam juvenil.

Hay que aplaudir a la Asociación de Tenis de Jalisco y en especial al Country club por aceptar este enorme reto. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones