Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El Draft político

Por: El Informador

El Draft político

El Draft político

No paran los “fichajes” políticos. Cuando creíamos haberlo visto todo, ayer la ahora ex diputada del PRI Claudia Delgadillo anunció su incorporación a Morena. 

Casi al mismo tiempo, el equipo de José Antonio Meade la confirmaba como coordinadora de la campaña presidencial del priista en Jalisco. Qué osote. Tuvieron que rectificar su comunicado de inmediato. 

Delgadillo buscó tres veces la alcaldía de Guadalajara y no la dejaron contender. Esta última “perdió” frente a Eduardo Almaguer y no la perdonó. En su carta de renuncia, lo expone como razón para su salida. 

Aunque se mencionó que la diputada podría encabezar la candidatura a Guadalajara por Morena, eso está contra la norma electoral. No puede contender por otro partido si ya participó en una contienda interna partidista en el mismo proceso. 

¿Qué sigue? ¿Alberto Lamas también a Morena? 

*** 

Cambio de timón priista 

Uno de los efectos de las precampañas es un cambio inminente en la dirigencia estatal del PRI Jalisco. 

Todo indica que el ajuste se realiza para que el candidato a gobernador tricolor, Miguel Castro, coloque a alguien más afín porque se sintió medio descobijado durante la precampaña. 

Lo más probable es que a ese puesto llegue un perfil con más canas y de la vieja guardia tricolor. 

Como si no fueran suficientes las sacudidas que han sufrido estos días en el tricolor. 

Recordemos que también esta semana el regidor tapatío por el PRI, Salvador de la Cruz Rodríguez, renunció a su militancia porque no lo dejaron competir como candidato a diputado local por el distrito 9. 

*** 

Mal pagador 

¿Pues qué pasó? Hoy el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ) dará a conocer los adeudos del Ayuntamiento de Puerto Vallarta con constructores por obras de pavimentación y drenaje. 

Nos cuentan que los adeudos son por alrededor de 37 millones de pesos. Entre los afectados están los constructores Jorge García Ascencio y Gualberto Villaseñor. 

¿Y así se quiere reelegir Arturo Dávalos “El Cepillo”? Primero que pague lo que debe. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones