Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El Code nuevamente con buenos resultados en el Nacional

Por: Mario Berruti

El Code nuevamente con buenos resultados en el Nacional

El Code nuevamente con buenos resultados en el Nacional

Durante la semana de Pascua se realizó en la ciudad de Monterrey, el segundo Torneo Nacional del año, sin duda alguna uno de los más importantes. Se jugó en todas las categorías, desde 10 años y menores, hasta la de 21 y menores.

En este último punto quiero hacer un alto y analizar una situación que está pasando nuestro tenis. En la categoría de 18 años y 21, los draw no tienen buena participación y esto es preocupante, ya que desde ahí para adelante salen al profesionalismo o buscan una beca en las universidades, pero la verdad ya no hay mucho de dónde elegir.

En el Nacional de San Luis Potosí al grupo del Code que representa a Jalisco le fue muy bien y en el de Monterrey no fue la excepción.

El mejor resultado lo obtuvo Ana Paula Chávez, que en la Final jugó la revancha contra María Fernanda Martínez y en esta ocasión le ganó y así se proclamó campeona nacional de 14 años, y también se llevó junto a Ana Paola Mercado, también del Code, el campeonato de dobles, en la Final se enfrentaron con otra jugadora del Code, Cecilia Gómez, y Fátima Gutiérrez, de Jalisco, pero entrena en Mérida.

En singles también Ana Paola Mercado quedó finalista de la consolación.

Camila Quirarte, también del Code, perdió la Final de dobles junto a Nicole Sifuentes de Monterrey, contra Emili Velazco del Estado de México y Lourdes Orozco de Guanajuato.

Esto habla muy bien del trabajo que se está realizando en las canchas del Polideportivo Metropolitano.

Emilio Bravo perdió la Final de 14 años representando a Jalisco, de la escuela del profesor Jorge Vergara, de Puerta de Hierro.

En estos momentos se está viendo quiénes son los probables jugadores que vayan al Premundial, y se toma en cuenta hasta el momento con alguna posibilidad por sus resultados a Ana Paula Chávez y a Emilio Bravos, pero aún no hay nada confirmado.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones