Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El Club de la Colina abre sus puertas

Por: Mario Berruti

El Club de la Colina abre sus puertas

El Club de la Colina abre sus puertas

El Club de la Colina festeja su aniversario con uno de los torneos más emblemáticos de nuestro Estado, y este torneo es la Mini Copa en su edición número 39 , ya cerca de los 40 años de este evento.

La fecha del evento en esta ocasión será del sábado 12 al domingo 27 de octubre.

En este evento podemos recordar hace ya años atrás la participación de jugadores de la talla de un Juan Hernandez (campeón nacional de Primera Fuerza), Eduardo Lazo, Chema Jáuregui, Roberto López, Gerardo Hernández, David Roditti, este jugador llegando a estar ubicado después en el tenis profesional en el número 40 en dobles, capitán de Copa Davis, y en su niñez socio del mismo club organizador.

Grandes figuras de esas épocas gloriosas del tenis de Jalisco y que le daban un ambiente muy especial al evento.

En esta ocasión se espera la participación en la categoría abierta de jugadores de otros Estados, de universidades, profesionales locales, entre otros.

En el caso de las categorías juveniles y amateur hay que estar listos para inscribirse, ya que el cupo es limitado. El año pasado 25 personas quedaron fuera del evento por inscribirse tarde.

El sistema de juego es por equipos, integrados por dos jugadores; se juega primero el dobles y después dos singles, mínimo cada equipo juega en una semana tres partidos de singles y tres de dobles, no importando el resultado. Este es un gran atractivo para que la gente se inscriba.

Los dos primeros de cada grupo pasan a un draw, donde se jugará desde los Cuartos de Final y será a eliminatoria sencilla.

Las categorías a jugarse son: Abierta, AA, A, B, C, C50, D, D50 y Novatos. En femenil A, B, C, D y Novatos. En las categorías infantiles y juveniles: 10, 12, 14 y 16 , en ambas ramas.

Los horarios a jugarse son: mujeres desde las 9:00 horas, caballeros 7:00, 14:00 y de las 17:00 horas en adelante. Infantil y juveniles desde las 15:15 horas en adelante.

Al ver detenidamente los horarios nos damos cuenta de la gran actividad que va a existir en 10 canchas de tenis, durante las dos semanas de torneo.

Las inscripciones cierran el 7 de octubre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones