Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El Club Providencia abre sus puertas al torneo internacional

Por: Mario Berruti

El Club Providencia abre sus puertas al torneo internacional

El Club Providencia abre sus puertas al torneo internacional

Desde el pasado lunes 12 de febrero dio comienzo la Jalisco Junior Cup, en las instalaciones del Club Providencia.

Una grata sorpresa fue ver qué excelente organización está teniendo este club, donde puso toda la carne al asador, desde mejorar sus instalaciones, el orden en el arbitraje, servicio médico y de fisioterapeuta, encordados, todo listo y buen preparado como un gran torneo internacional.

Si bien el torneo es de Grupo 4, el nivel de organización y de instalaciones es otro sentir, esto habla muy bien del club y de cómo se debe de tomar con tal seriedad y responsabilidad, cuando se está representando a Jalisco.

El nivel que se ha visto hasta el momento es bueno y está claro que es de Grupo 4, y esto quiere decir que si bien no son de mayor nivel tenístico a nivel internacional, el nivel que se ve es muy bueno.

Es un torneo que sin duda alguna tienen que aprovecharlo nuestros jugadores juveniles para tener sus primeros puntos internacionales y así poder acumular estos para entrar de forma directa en otras partes del país.

Desde las 11:00 horas habrá partidos para ir a ver, y la entrada es libre, vale la pena ir.
En otro orden de asuntos, el Polideportivo Code realizó un curso para entrenadores, y el tema se enfocó a la biomecánica aplicada al tenis, por la profesora Daría Kopsic, destacada entrenadora de tenis con gran experiencia en este deporte, tanto como jugadora profesional, entrenadora de tenis y científica en el tema.

Jugadores que estuvo trabajando desde temprana edad son David Nabaldián, Juan Martín del Potro entre otros, la lista es muy larga.

En esta oportunidad los que aprovecharon el curso fueron los alumnos del centro de tenis, unos 30 aproximadamente, que se les hicieron revaluación, análisis de los jugadores, videos y cada detalle trabajado con cada uno de los entrenadores del centro de tenis.

Fue tal el éxito que los padres quieren que regrese y seguir a ese nivel las correcciones como la asesoría de los entrenamientos, excelente oportunidad para los jugadores que entrenan en ese lugar.

Lástima la apatía de los entrenadores de otros clubes que no aprovecharon en capacitarse, como si no hiciera falta.
Este es otro tema que ya platicaremos en otro artículo.

Mientras tanto esto pasa, una alumna del Polideportivo, Ana Paula Chavez hoy juega la final de un torneo internacional, en Paraguay, siguen viéndose buenos resultados en esta escuela de tenis, y con este último curso se esperan muchos más.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones