Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El Club Providencia abre las puertas al ITF

Por: Mario Berruti

El Club Providencia abre las puertas al ITF

El Club Providencia abre las puertas al ITF

Nuevamente el Club Providencia abre las puertas de sus instalaciones a un torneo internacional de tenis (ITF), donde se dan cita jugadores de diferentes partes del mundo y en especial de nuestro país. En total son 15 países los que participan.

Este torneo se lleva acabo toda esta semana, hasta el 22 de febrero, cuando se jugarán las Finales de mujeres y hombres.

Los jugadores más destacados que representan a nuestro Estado son: Fátima Gutiérrez, Ana Paula Chávez, Karen Verduzco, Ana Paola Mercado, Fátima Navarro, y en hombres los jóvenes Emilio Bravo, Emilio Vila, Diego Navarro, César Palafox.

La categoría es de 18 y menores y los puntos de ITF a jugarse son, al campeón 40 puntos, finalista 30 puntos, Semifinal 20 puntos, Cuartos de Final 15 puntos, ronda 16, 10 puntos.

Es un torneo que es de gran ayuda para que nuestros jugadores estén obteniendo puntos internacionales y así mejorar su ranking mundial, y además sin tener gastos fuertes que realizar por parte de los padres de familia, cuando sus hijos viajan al extranjero.

En esta oportunidad hay que aplaudir tanto a la ATJ, que trae este tipo de eventos, pensando en apoyar a nuestros jóvenes tenistas, como también al Club Providencia, que presta sus instalaciones, dejando de usarlas por sus asociados por más de nueve días, ya que se utilizan todas las canchas, como también sus vestidores y otras áreas del club.

El evento se viene realizando desde 2002, y el Club Providencia tiene ya con él tres años consecutivos, esto habla muy bien de un club que siempre se ha caracterizado por su futbol, y que ahora aprovecha al máximo sus excelentes canchas de tenis para impulsar a nuestros jóvenes. 

Participarán durante toda esta semana 200 jugadores, entre mujeres y hombres. 

Recomiendo a los padres que lleven a ver esos partidos a sus hijos de 10 años en adelante, con la intención de motivarlos a que quieran jugar en un futuro el tenis internacional. 

Estos son de los esfuerzos que necesitamos por parte de nuestras instituciones, si realmente queremos ver un cambio en el nivel tenístico de México, ahora sólo falta que nuestros jugadores aprovechen la gran oportunidad que tienen de salir campeones o mínimo finalistas y así superar su nivel tenístico, y estás comodidades que se les brindan no desperdiciarlas.

Pero no termina la actividad del Club Providencia, concluyendo este evento se realizará el torneo del Circuito Jalisco del 2 al 14 de marzo, en las diferentes categorías AA, B, C, C50, D, D50 y Novatos, tanto en singles como en dobles. 

También se jugará la categoría abierta de mujeres y de hombres, con una bolsa garantizada para los hombres de 10 mil pesos y para las mujeres lo que se recaude de las inscripciones de esa categoría.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en la ATJ, así como en el mismo club o con los entrenadores de los respectivos clubes.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones