Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Dodgers asegura playoffs en la Nacional y Astros a punto de lograrlo en la Americana

Por: Salvador Cosío Gaona

Dodgers asegura playoffs en la Nacional y Astros a punto de lograrlo en la Americana

Dodgers asegura playoffs en la Nacional y Astros a punto de lograrlo en la Americana

Ya en la recta final, a menos de tres semanas de que culmine la agenda ordinaria de la campaña 2022 de las Grandes Ligas, hay situaciones claras como que ya existe un equipo ubicado en este momento como el mejor en relación con el número de victorias frente a las derrotas que ha sufrido; me refiero a los Dodgers de Los Ángeles que registran 98 victorias por 44 fracasos y se han convertido en el primer conjunto que asegura el banderín como líder en la División Oeste en la Liga Nacional, ya que aventaja con más de 20  juegos a su más cercano perseguidor que son los Padres de San Diego, sin posibilidad ya de disputarle el título cuando quedan 18 juegos por cumplir. 

Y en tanto está definido Dodgers como primer clasificado a playoffs, en la División Este de la anciana liga se desahoga una batalla intensa entre los Mets de Nueva York y Bravos de Atlanta, quienes están prácticamente empatados a solo medio juego de distancia, y es difícil elucubrar quién de ellos podría quedarse con el título de la zona oriental, mientras que los Phillips de Filadelfia se ubican a ocho juegos de ellos con pocas posibilidades de alcanzarles.

En la División Central la disputa es menos dramática entre Cardenales de San Luis que aventaja con ocho cotejos a Cerveceros de Milwaukee que a su vez llevan 15 juegos de ventaja a Cachorros de Chicago, de manera tal que podría vislumbrarse que cualquiera de los dos que están prácticamente empatados en la División Este sería el más serio rival para el favorito en la Nacional que son sin duda los Dodgers, no obstante que en la División Central, salvo alguna sorpresa la ventaja importante de Cardenales estaría liderando al final de la agenda la zona central y entre ellos estaría la batalla definitiva.

El augurio es que Dodgers y uno de los que pelean por la División Este, Mets de Nueva York quizá el más significado pero sin descartar a Atlanta y San Luis, estarían disputando la supremacía de la Liga Nacional. 

Habrá que ver cómo se acomodan las cosas en la lucha por las posiciones de comodín que en la Liga Nacional están disputado Atlanta, Filadelfia y Padres de San Diego, sin descartar aún a Cerveceros de Milwaukee.

En la Liga Americana, en la competencia por los banderines en las divisiones se tiene a Houston con una ventaja de 12 juegos y medio sobre Marineros de Seattle que sin ser definitiva parece considerable estando 18 por jugarse. Y más abajo de Seattle a 31 juegos los Rangers de Texas. Así que todo parece definido a favor de Houston.

En la División Este la lucha está todavía entre Yankees de Nueva York que se ubica a seis juegos y medio por encima de Azulejos de Toronto y medio juego abajo los Mantarrayas de Tampa Bay; nada definido pero siendo favoritos los de Nueva York.

En la sección central, todavía no se puede establecer nada con claridad ya que los Guardianes de Cleveland lideran con sólo 3 juegos de ventaja sobre Medias Blancas de Chicago y a la vez ellos se encuentran arriba de Mellizos de Minnesota por únicamente un juego y medio. 

Aquí quizá los únicos que podrían tener seguridad de pronto conseguir el banderín y el pase directo a la postemporada son los Astros de Houston y quien se ve con mayor posibilidad de hacerlo es Yankees de Nueva York.

 Y en relación con el comodín, este estará disputándose entre Marineros de Seattle, Azulejos de Toronto, y Mantarrayas de Tampa Bay, sin poder descartar a Orioles de Baltimore y aunque difícil pero con posibilidad matemática Medias Blancas de Chicago y Minnesota.  

Así pues, los Dodgers se perfilan para ser al final de la gesta ordinaria regular el mejor equipo de la anciana liga y probablemente también el mejor conjunto de las dos ligas mayores, toda vez que en la otra, el nuevo circuito quien tiene más triunfos frente a derrotas son Astros de Houston con 93 por 50, al corte al jueves 15 de septiembre.

bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones