Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Dobleteros… y hasta tripleteros

Por: El Informador

Dobleteros… y hasta tripleteros

Dobleteros… y hasta tripleteros

La baraja es variopinta para elegir al próximo fiscal Anticorrupción, auditor estatal y magistrados de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa.

Una vez cerradas las convocatorias, comienzan entrevistas, evaluación y selección de perfiles en donde habrá buenos, malos, regulares y más de un vivo.

Resulta que hay algunos casos, como el de María Carmela Chávez Galindo, ex consejera de la Judicatura del Estado, que se registró como aspirante a Fiscal Anticorrupción y magistrada. En el mismo supuesto está el académico José Dolores Ibarra Delgadillo.

Pero el que se voló la barda con tres registros —las convocatorias no lo prohíben— es Tlacael Jiménez Briseño, director de la Unidad de Fiscalización del IEPC Jalisco.

¿Qué se intentará? ¿Lograr por estadística y probabilidad lo que no puede asegurar por méritos?

***

Carta de liberación para Almaguer

El gobernador Aristóteles Sandoval puso una condición a los miembros de su gabinete que desean irse a la contienda electoral: entregar un informe final de su gestión.

Todo indica que eso retrasó la salida de Eduardo Almaguer, fiscal general, pues había anunciado que iba a dejar el cargo justo hace ocho días.

El ex dirigente tricolor y suspirante por la gubernatura entregó finalmente el pasado viernes su reporte en Palacio de Gobierno.

¿Qué habrá entregado? ¿Cuentas de alto impacto alegre? Ahora sí, dicen los grillos, Almaguer no pasa de esta semana.

***

Llorón el niño… y le dan sonaja

La oposición de comerciantes a la ciclovía de avenida Revolución, complemento de las obras de la Línea 3, es una pequeña bomba de tiempo.

Parece que a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (Siop) se le “olvidó” consultar a los vecinos que ya armaron un bloque contra el proyecto.

Con un proyecto ejecutivo al 90 por ciento, los tiempos y el margen para hacer cambios se reducen. Los vecinos se oponen a que les quiten el área de carga y descarga, y el estacionamiento.

Parece que las autoridades no aprendieron nada de la ciclovía de Marcelino García Barragán cuya consulta popular nos costó millón y medio de pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones