Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Doble distinción

Por: Allá en la Fuente .

Doble distinción

Doble distinción

Hay buenas noticias para Guadalajara y en una semana recibió dos distinciones. Sobre la primera, la Colonia Americana fue nombrada el barrio más “genial” del mundo, según el índice de “Time Out Internacional”, por arriba de los vecindarios Cais do Sodré (en Lisboa), Wat Bo Village en Siem Reap (Camboya), Ridgewood (Nueva York) y Mile End (Montreal).

De la segunda, Guadalajara fue nombrada como la “ciudad más atractiva para las inversiones” durante la reciente Convención Nacional de Alcaldes de México.

Nos dicen que los dos reconocimientos tienen muy contento al alcalde Pablo Lemus, quien aseguró que el municipio se está consolidando como un polo de atracción de inversiones y un hub logístico y turístico del Occidente de México. ¿Qué tal?


* * *


Quien lució con convocatoria de primer nivel fue la diputada local de Movimiento Ciudadano Gaby Cárdenas. Ayer presentó su Primer Informe Legislativo y la arroparon líderes empresariales y personajes de su partido, con lo que mostró fuerza.

Se vio el oficio político que tiene, pues los agradecimientos al gobernador no faltaron, pero tampoco la mención especial para Pablo Lemus y Juan José Frangie.

Sin duda, la legisladora ha mostrado capacidad, pero sobre todo cercanía con la gente, porque también la acompañaron cientos de ciudadanos del Distrito 6 en Zapopan.


* * *


A un mes de haber estado en un evento ante más de dos mil 200 personas de distinta formación e ideología política, la senadora Beatriz Paredes estuvo otra vez en Guadalajara el viernes pasado. Acudió a la sesión ordinaria de la mesa directiva de la asociación nacional “Valentín Gómez Farías”, que preside Idolina Cosío Gaona, en la que expuso su visión sobre los problemas del país y sus posibles rutas de solución. También se reunió en corto con personajes que influyen en los sectores productivo, social y asistencial, así como con un grupo selecto de liderazgos sociales y políticos que están colaborando en la tarea de la difusión de la personalidad y pensamiento de la senadora, siendo el único evento público con más de 600 líderes productores del campo, quienes la arroparon en las instalaciones de la CNC de Jalisco, liderada por Eliazar Ayala Rodríguez. A ese evento acudieron políticos, legisladores, regidores y la presidenta estatal del PRI, Laura Haro.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones