Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Día de hackeos

Por: Allá en la Fuente .

Día de hackeos

Día de hackeos

Ayer llamó la atención en las redes sociales dos mensajes de Pablo Lemus y el gobernador de Jalisco. El alcalde subrayó desde temprano que le hackearon su número de WhatsApp y también intentaron vulnerar sus cuentas de redes sociales. Por eso pidió no atender mensajes y advirtió que presentará una denuncia penal.

Minutos después, el gobernador también reportó que hace tiempo cambió de número de celular porque recibió información de que estaba hackeado y que se usaba para hacer fraudes. Por eso recomendó que si les llegaba un mensaje del número con terminación 1618, diciendo que es el gobernador y que está pidiendo dinero, pues es una estafa. “Yo jamás enviaría ese tipo de mensajes”, subrayó. ¿Qué tal?

Nadie escapa de la delincuencia.


* * *


Esos mensajes nos recordaron otro supuesto hackeo, por allá en febrero de 2017. ¿Lo recuerdan?

El involucrado fue el entonces fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, quien aseguró que los mensajes que se habían publicado en su cuenta de Twitter no los había escrito él y que estaba revisando esta situación.

Ya nunca se informó nada, pero el mensaje era una crítica hacia las campañas de MC y contra el actual gobernador, por lo que se le echaron encima emecistas como Augusto Valencia y Jonadab Martínez.


* * *


Los planes de un posible aumento de sueldo para los diputados y las diputadas tendrán que esperar, pues todo indica que desde el Gobierno estatal hubo jalón de orejas por estar haciendo pública la discusión de ese tipo de temas.

Fiel al estilo emecista, las legisladoras y los legisladores naranjas rechazaron en un video el aumento y dijeron que todo se trató de un rumor. Parece que se les olvida que el mismo coordinador Quirino Velázquez, confirmó que el tema se tocó en la Junta de Coordinación Política y que se analizaría.

Además, la presidenta de la fracción del PAN, Claudia Murguía, ventaneó a sus compañeros y aseveró que, en lo privado, los coordinadores de Morena, MC, PRI y Verde apoyaron el incremento. La panista fue la única que públicamente justificó el aumento y se mostró molesta con quienes en lo privado dieron una cara y en lo público dijeron lo contrario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones