Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Despiadado

Por: Aurelio López Martínez

Despiadado

Despiadado

Rafael Nadal continúa su paso perfecto en las canchas de polvo de ladrillo en Montecarlo.

El español destrozó por parciales de 6-0 y 6-2 al sembrado número siete Dominic Thiem.

En un dato más interesante, fue Dominic el único jugador del circuito que logró vencer en esta superficie a Rafa en todo el año pasado, pero ayer el tenis de Nadal fue intratable.

Rafa todavía no ha cedido un set en el torneo alargando su racha a 12 partidos consecutivos y 32 parciales sin conocer la derrota.

Para hoy en el Principado la misión imposible de parar la locomotora de Rafael Nadal es responsabilidad de Grigor Dimitrov.

El búlgaro, pero residente de Mónaco, se ha enfrentado en 11 ocasiones con Rafa, pero sólo ha podido conseguir una victoria.

Por su parte, en la sorpresa del día, Kei Nishikori aturdió el tenis de Marin Cilic y se impuso en tres sets para alcanzar su primera Semifinal de un torneo masters 1,000 desde Toronto en 2016.

El japonés se apoyó en sus herramientas físicas para vencer a Cilic en un largo y demandante partido. Marin que pudo descansar el día previo por la lesión de Milos Raonic, nunca logró encontrar el ritmo necesario para doblegar a Nishikori.

El último obstáculo para llegar a la Final para Kei es su compromiso de hoy en contra del talentoso, pero poco constante Alexander Zverev.

A diferencia de una rivalidad con historia como la de Rafa y Dimitrov, los protagonistas de la segunda Semifinal sólo se han encontrado en una ocasión dentro del circuito.

El partido disputado el año pasado sobre las canchas duras de Washington lo conquistó el alemán en dos parciales.

Aunque en el deporte no se pueden dar resultados por garantizados creo que Nadal buscará mañana retener el trofeo en Mónaco, sin embargo creo que si Zverev logra sortear su compromiso con Kei podríamos tener una Final más entretenida y competitiva a la que nos brindaría el duelo entre Rafa y Nishikori.

Preguntas y comentarios maddinformador@gmail.com 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones