Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Desparpajado espectacular, “Vaquero” Navarrete

Por: José Rodolfo Castro

Desparpajado espectacular, “Vaquero” Navarrete

Desparpajado espectacular, “Vaquero” Navarrete

Siempre es emocionante ver las peleas de Emanuel “Vaquero” Navarrete, boxeador con estilo desparpajado, pero eficiente, casi todo su repertorio lo distribuye en la humanidad del adversario; parece por momentos que no tiene el tiempo y la distancia para acertar, pero lo vuelve a hacer, repeticiones efectivas, con pegada, desgastantes, que terminan por no soportar sus oponentes. Es espectacular.

A “Vaquero”, su mayor talla le ayudó a ganar y defender el campeonato mundial súpergallo OMB, y en algunas exposiciones sin mayores complicaciones. Hoy titular pluma OMB, enfrenta a rivales que le compiten en estatura y alcance.

Esta noche de viernes, en Pechanga, San Diego, California, el oriundo de San Juan Zitlaltepec, Estado de México, expondrá por segunda vez el cinturón de las 126 libras, ante el desafiante Joet González, de Glendora, California, en lo que parece más una pelea de mantenimiento para el mexicano, pero victoria que lo proyecte a la pelea de bolsa grande y de consagración histórica. En combates de campeonato mundial, Navarrete no ha perdido, está invicto 10-0.

“Vaquero” debe ganar por cualquier vía, el pronóstico es que lo hará por nocaut, y aunque se trata de un boxeador profesional con toda la barba, cuida cada uno de los detalles de su carrera, no debe confiarse, trepar al cuadrilátero sobrado le costaría perder el campeonato mundial pluma OMB, y descender a sótanos corrosivos que aniquilan la pasión.

La carrera de Emanuel “Vaquero” Navarrete, ha sido dirigida con talento. Su equipo ha sabido elegir lo mejor para el campeón mundial pluma OMB. Joet González, no debe ser obstáculo en su camino triunfal, aunque no se debe olvidar que administradores se han equivocado en enfrentar al favorito con oponentes que resultan criadas respondonas, ejemplo, el brasileño Robson Conceicao, le untó mucho cuero a Oscar Valdez, quien ante el sudamericano defendió con éxito su campeonato mundial súper pluma CMB, ganó por decisión, pero muchos aficionados vieron triunfar al brasileño.

De terminar con la diestra en alto, el “Vaquero” podría aspirar a enfrentamientos con Gary Russell Jr., el estadounidense campeón mundial pluma CMB; Leo Santacruz de Huetamo, Michoacán; el también mexicano Rey Vargas, clasificado número uno pluma CMB, y claro, Oscar Valdez… Y por ahí estaré atisbado. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones