Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Descanso merecido

Por: Aurelio López Martínez

Descanso merecido

Descanso merecido

Roger Federer no volverá a las canchas de tenis hasta después de que termine la temporada que se juega en polvo de ladrillo. Éste será el segundo año consecutivo en el que la leyenda prefiere descansar y recargar baterías para regresar en mayo en forma para defender su título en Wimbledon.

Los aficionados ya nos imaginamos su posible estrategia, todos sabemos que el juego de Roger sufre en la arcilla y sus probabilidades de triunfos son bajas y creo que no deba arriesgar una lesión que le impida terminar el año en buena forma física cuando se dispute la temporada en cancha dura.

Federer perdió dos partidos consecutivos por primera ocasión desde 2014, la sorpresiva derrota ante Thanasi Kokkinakis se suma a la cerrada victoria de Juan Martín del Potro en la Final de Indian Wells.

A sus 36 años nadie sabe mejor que Roger la manera de administrar su cuerpo y la forma de mantener la motivación necesaria para regresar al pasto sediento de seguir rompiendo récords dentro del deporte blanco.

La derrota y la decisión de no participar en Roland Garros estoy seguro que le duelen al suizo, sin embargo no podemos ignorar que al vencer a Borna Coric en las Semifinales de Indian Wells, Roger marcó su inicio de temporada más exitoso al conseguir una marca de 17 partidos jugados sin conocer la derrota.

Federer es un atleta positivo y seguramente utilizará este descanso para regresar a las canchas de práctica o se tomará unos días de vacaciones, alejado del circuito y con tiempo para descansar y planear el cierre de la temporada.

La eliminación en Miami también le arrebata la cima del ranking mundial de la ATP, irónicamente el puesto lo hereda su acérrimo rival, Rafa Nadal. Qué mejor motivación para Roger que buscar retomar el liderato a manos de Rafa y en el proceso romper su marca como el jugador más veterano en conseguirlo.

Los aficionados seguro extrañaremos a “su majestad” estos dos meses, pero estoy convencido que regresará a la canchas con el nivel necesario para seguir cosechando títulos y deleitarnos con su juego.

Preguntas y comentarios maddinformador@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones