Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Derrotas a domicilio

Por: Jaime Gallardo

Derrotas a domicilio

Derrotas a domicilio

Agradable partido para los espectadores —no así en el resultado— para el Guadalajara que sumó su segunda derrota consecutiva jugando en su estadio, al caer ante el Monterrey por marcador de dos goles a uno. Los errores defensivos le costaron caros a las Chivas, porque además se combinaron con fallas en la definición de jugadas claras de gol.

A pesar del descalabro, poco se le puede reprochar a los rojiblancos en cuanto a actitud; se vieron desordenados en algunos momentos del cotejo; Rodolfo Pizarro sigue siendo el mejor elemento del Guadalajara.

Para Ricardo Mohamed el que se diga que tiene un plantel superior es una excusa barata de los otros equipos pues, para el “Turco”, el futbol mexicano tiene una Liga muy competitiva en la que cualquiera le puede ganar a cualquiera, puso como ejemplo al Necaxa (que fue vencido por las Chivas en la jornada anterior) que goleó al León en el Nou Camp y al Guadalajara que se coronó venciendo en una Final a los Tigres.

Almeyda aseguró que se mal interpretó lo que dijo, que él afirmó que no tiene un plantel inferior, pero sí más reducido que otros y que en la cancha ante Monterrey le jugaron de igual a igual.

Sin darle tantas vueltas, con lo que tienen las Chivas le pueden plantar cara al que sea, pero si no corrigen las deficiencias que han mostrado, la pueden pasar mal con el que sea.

Con tres técnicos en cuatro partidos, las cosas no cambian; con el “Profe” Cruz, el Atlas perdió, con Gerardo Espinoza, el Atlas perdió, con Rubén Omar Romano, el Atlas perdió. Al América le bastó una jugada a balón parado que remató de cabeza Bruno Valdez para llevarse los tres puntos.

Como ocurrió con Gerardo Espinoza cuando asumió en el cargo, con dos días de trabajo no se le podía pedir gran cosa a Romano en su presentación en la banca de los Zorros. Rubén intentó darle orden al equipo y su idea futbolística se irá viendo paulatinamente con el correr de los partidos. Cierto es que a los rojinegros les ha tocado la parte pesada del calendario en el arranque del torneo, han perdido los cuatro partidos que se han jugado, por donde se le quiera ver la labor del argentino en la Madriguera es titánica.

Pasado mañana en San Antonio, la Selección mexicana disputará su primer partido del año mundialista, enfrentando al equipo de Bosnia-Herzegovina, encuentro netamente de recaudación. Como es una característica de los partidos “moleros”, el conjunto balcánico de Robert Prosinecki no vendrá con sus mejores elementos.

Al no ser Fecha FIFA, los clubes no tienen la obligación de ceder a sus jugadores, por lo tanto la convocatoria de Juan Carlos Osorio tuvo que tener como base la Liga MX. Como los “Californianos” de la MLS no tienen nada que hacer, no hubo objeción alguna para que los hermanos Dos Santos y Carlos Vela fueran incluidos en la convocatoria, además al tratarse de un compromiso con fines comerciales el trío ayuda para la promoción del encuentro.

No se debe esperar que el partido contra Bosnia aporte algo más que no sean ingresos económicos para las obesas arcas de la FMF.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones