Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Agosto 2018
Ideas |

Deficiencias expuestas

Por: Aurelio López Martínez

Deficiencias expuestas

Deficiencias expuestas

Mercedes no ha ganado en 2018, y aunque muestra tener la velocidad y ritmo necesarios para competir, han sido las circunstancias las que le han impedido a la escudería teutona escalar al más alto nivel del podio.

Sin embargo parece que este fin de semana en Bakú puede ser el que revele el verdadero potencial de las Flechas Plateadas en una comparación honesta con sus rivales. Si Mercedes esperaba que en el trazado en Azerbaiyán podría lanzar su contragolpe, como muchos lo esperábamos dadas las características del circuito, el día de ayer debió haber sido uno de los más difíciles en garage alemán.

Las largas rectas del trazado prometen encontrar valiosas décimas de segundo en pista para Mercedes, pero de aquellos que utilizan sus motores la escuadra oficial fue la única que perdió competitividad contra sus rivales directos. El fin de semana por supuesto no ha terminado y Lewis Hamilton mostró destellos brillantes en un circuito sucio cronometrando el mejor primer sector del día.

Hamilton y Mercedes necesitan resolver su problema con los neumáticos que han escogido utilizar para el cuarto Gran Premio de la temporada. Aunque todas las escuderías y pilotos han sufrido por las condiciones inherentes de un circuito callejero que sólo tiene actividad un fin de semana al año, Mercedes son los únicos que no han logrado descifrar el comportamiento de los diferentes compuestos para maximizar su adherencia.

Los actuales campeones del mundo tienen este fin de semana la prueba que defina si realmente pueden competir con Ferrari y Sebastian Vettel en la batalla por un quinto campeonato del mundo.

Para Sergio Pérez y Force India las calles de Bakú dieron un refrescante respiro en lo que ha sido una temporada complicada. Las panteras rosas mostraron el ritmo necesario para competir cómodamente por puntos mañana y deben de lograr escabullirse a la Q3 el día de hoy.

Esteban fue un poco más rápido que Checo, pero desconocemos si ambos pilotos contaban con el mismo programa durante las prácticas. No se olviden de seguir @desdepista el día de mañana para compartir con ustedes mi análisis en vivo de lo que promete ser un Gran Premio emocionante.

Temas

Lee También

Comentarios