Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Decisivo

Por: Aurelio López Martínez

Max Verstappen tomó la decisión de permanecer en el equipo financiado por Red Bull por lo menos hasta el fin de la temporada 2020. La firma de un contrato a largo plazo desaparece la oportunidad de que el joven talento arribe a Mercedes o Ferrari como antes se rumoró.

Creo que Max está tomando el consejo de Helmut Marko y aprovechó el buen momento que ha mostrado Red Bull para crear un ambiente en el que su velocidad rinda frutos en el corto plazo. Para entender el estado de ánimo del holandés, tendríamos que analizar el desempeño del piloto y la escudería desde el Gran Premio de España de hace un año. Verstappen sorprendió cuando se llevó el triunfo en España y propició una revolución con los aficionados que desafortunadamente tuvieron que esperar poco más de un año para verlo regresar al peldaño más alto en un Gran Premio.

Creo que Marko fue muy claro cuando declaró que lo mejor para el joven piloto era crear relación de largo plazo y consolidar un aparato dentro de la escudería que trabajara para él y por consecuencia conseguir los mejores resultados posibles. El compromiso firmado por parte de Max está lejos de ser una sentencia para el futuro de su carrera; con escasos 20 años, cuando expire su decisión actual tendrá la edad y la velocidad para buscar éxito en otras escuderías, pero el voto de confianza que representa su firma puede ser la diferencia dentro de Red Bull.

El compromiso alimenta a la gente responsable en el desarrollo tras bambalinas del monoplaza además de confianza, lealtad y estabilidad. Estoy convencido que Adrian Newey está celebrando este fin de semana en Austin. Aparentemente los autos de Red Bull han mejorado con respecto a sus rivales directos, pero todavía no logran la combinación necesaria entre chasis y motor para ser serios contendientes por la corona de pilotos, pero reconozco que falta poco para que la alineación más fuerte dentro del serial dé resultados.

Comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones