Viernes, 09 de Diciembre 2022

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

De la 4T a la TA Rojinegra

Por: Jaime Barrera

De la 4T a la TA Rojinegra

De la 4T a la TA Rojinegra

Desde diciembre de 2019 que asumió la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador repite una y otra vez que la cuarta transformación del país está en marcha, ya que desde su megalomanía que despliega cada mañana desde su casa, el Palacio Nacional, él encabeza otra etapa histórica como la Independencia que inició Miguel Hidalgo en 1810, como la Reforma de Benito Juárez de 1858 y la Revolución de 1910 que derrocó al dictador Porfirio Díaz y al término de la cual en 1917 se promulgó la Constitución.

No sé si tanta redundancia presidencial en su narrativa de la 4T permeó en los directivos del Atlas, que encabeza Alejandro Irarragorri, del Grupo Orlegi, que también en 2019 le compraron el equipo rojinegro a TV Azteca (que poco pudo hacer desde 2013 que adquirieron el equipo al Club Atlas, para cambiar la ruta de fracasos, que salvo la final de hace 16 años, mantuvieron los directivos por toda una historia de disputas de poder) y desde el inicio plantearon un discurso de transformación atlista.
Esa meta y objetivo se hizo explícito incluso en la casaca rojinegra que desde el año pasado hicieron a un lado marcas publicitarias e imprimieron la leyenda “Transformación” para hacer hincapié en el giro a la cultura interna de esa institución y que se ratificó en el discurso de José Riestra, quien asumió la presidencia del equipo Atlas el 5 de noviembre del 2020.

Se trataba, señalaban los dirigentes rojinegros en aquella ocasión, de desterrar la tendencia de sentirse víctimas, por lo que habría cero tolerancia con quien no estuviera dispuesto al cambio.

“Es un honor nombrar a José Riestra como nuevo presidente ejecutivo del Atlas, con quien podremos construir y retomar todo ese valor histórico transformándolo en el éxito futuro de la institución. (…) Me da gusto presentarte, conozco tu pasión, tu entrega y el gran compromiso. Estoy muy emocionado de hoy dar este paso, no es una misión sencilla, pero estoy convencido tenemos todas las herramientas y apoyo para transformar esta rica historia en una historia ganadora a futuro”, añadió.

Riestra lo primero que hizo fue darle permanencia al director técnico Diego Cocca y poner fin así a la rotación e inestabilidad que caracterizó al equipo que en los tres años anteriores no había llegado a la liguilla, pero había registrado 60 bajas, 39 jugadores, más de 10 entrenadores y 5 directores deportivos.

La Transformación Atlista (TA) se coronó ayer con la conquista de la segunda copa en los más de 100 años de historia rojinegra 70 años después de que ganaron la primera en el Campo Oro. Este 12 de diciembre quedará así en la historia por el campeonato rojinegro que quedará también marcado por coincidir con la muerte del gran ídolo de Huentitán, Don Vicente Fernández. Pero que el sentimiento rojinegro nunca deje de parar. Gocemos, rojinegros, por la TA. Salud.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones