Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Crónica de una muerte anunciada

Por: Aurelio López Martínez

Crónica de una muerte anunciada

Crónica de una muerte anunciada

En el deporte nada puede se puede garantizar y los resultados de ayer comprobaron la validez del argumento.

Kei Nishikori doblegó a Alexander Zverev en su camino para alcanzar su cuarta Final de un torneo Masters 1,000.

El japonés no ha podido en sus tres previas visitas a una Final conseguir el título y hoy en caso de sorprender venciendo a Rafael Nadal se convertiría en el primer atleta de su país en conquistar un torneo de este nivel.

Nishikori ha tenido una semana entretenida con tres de sus últimos partidos obligado a recurrir a tres parciales para decidir un ganador. La forma física que ha mostrado el japonés puede ser la herramienta necesaria para competir con el tenis despiadado que ha jugado Nadal esta semana en el Principado.

En las batallas de ayer era fácil predecir la victoria de Rafa, pero preocupa más el tenis inconsistente de Alexander Zverev.

El alemán ha demostrado poder doblegar a leyendas del tenis, sin embargo cuando necesita cerrar partidos importantes parece que al veinteañero le falta colmillo.

El futuro del circuito está en manos de esta nueva generación, pero si logran romper el estigma y presión que es jugar en los escenarios más relevantes me temo que una nueva estrella del tenis todavía no la conocemos.

Por su parte, Rafa Nadal alarga su racha de partidos ganados sin ceder un solo set a sus rivales y en papel es el claro favorito.

La Final que no goza de la atención en nuestro país por las diferencias en los husos horarios merece nuestro interés, si Rafa consigue el campeonato rompería todas las estadísticas, y conquistaría su decimoprimer título en la arcilla del Principado.

Nishikori, por su parte, se convertiría en el primer japonés con el derecho de presumir un título de ATP 1,000.

Aunque no es la Final que muchos esperábamos, creo que Rafa no dominará el partido como lo ha hecho durante este torneo, Kei puede y tiene que aprovechar el buen tenis que bajo adversidad ha mostrado. Si Rafa se impone temprano en el partido puede ser suficiente para mantener alejado, distraído y desconcentrado a su oponente.

Preguntas y comentarios maddinformador@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones