Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Criterios pandémicos

Por: Allá en la Fuente .

Criterios pandémicos

Criterios pandémicos

Ya sabemos que como dicen una cosa, las autoridades dicen otra. Igual que la Chilindrina. Y no es la excepción el próximo partido de las Chivas contra el León en la semifinal del Guard1anes 2020.

Al término del clásico nacional, en donde Chivas superó al América, Pablo Lemus escribió en sus redes: “Tercer Chicotazo, vamos a extrañar a la afición en el próximo partido”.

Aunque no existe una comunicación oficial, el mensaje de Lemus se sobreentiende. Habrá que esperar el veredicto del gobernador del Estado que, por cierto, la semana pasada dejó abierta la posibilidad de seguir con partidos con público ante el éxito del plan piloto.

***

El Presidente Andrés Manuel López Obrador da signos de estar preocupado o al menos inquieto con la elección en 2021 y las posibles alianzas de otros partidos contra Morena.

Durante su gira en el Norte, criticó la posible coalición PRI-PAN en Baja California. Al respecto, dijo que “no permitirá fácilmente” esos retrocesos.

“Las elecciones del año próximo van a ser muy importantes porque los conservadores van a querer regresar, regresar al manejo faccioso del presupuesto, para que no le llegue el apoyo a la gente”, dijo el mandatario.

Lo bueno que el Presidente aseguró que no iba a meter las manos en la elección.

***

Un juez de la Ciudad de México libró una orden de captura contra Genaro García Luna, preso en Estados Unidos por narcotráfico, lavado y declaraciones falsas.

La orden de arresto es por supuesto enriquecimiento ilícito por 27 millones de pesos, según trascendió en varios medios nacionales.

Lo interesante aquí será ver qué postura toma la Secretaría de Relaciones Exteriores, pues si así lo solicita la Fiscalía General de la República (FGR), Marcelo Ebrard deberá enviar una petición de extradición al vecino del Norte.

Si ya liberaron a Salvador Cienfuegos de la cárcel en Estados Unidos, ¿en verdad buscarán también un pacto de impunidad con García Luna? Parece poco probable.  
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones