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Jueves, 16 de Agosto 2018
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Crecimiento digital

Por: Aurelio López Martínez

Crecimiento digital

Crecimiento digital

Liberty Media publicó ayer en la página oficial de la Fórmula Uno la información oficial respecto a la audiencia global del serial y los resultados demuestran que la recién otorgada libertad digital es el factor decisivo en el crecimiento.

Los números demuestran que la máxima categoría fue en 2017 la que más ganó mercado en sus plataformas digitales, superando a gigantes como la Liga de Campeones de futbol y la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Estas son excelentes noticias para la nueva administración que necesita comenzar a entregar y cumplir las promesas que hicieron hace poco más de un año. Las escuderías que hacen posible el circo verán su compensación económica sobre los ingresos del serial, al disminuir por primera vez en 10 años por consecuencia de las inversiones extraordinarias que ha ejercido Liberty Media.

Creo que aunque las cifras mejoren, si el espectáculo en pista no entretiene por la monotonía de las carreras y paquetes aerodinámicos que limitan los sobrepasos y batallas, por más esfuerzo que se les pida a los pilotos y escuderías al referirse a sus perfiles digitales, la novedad no salvará a la Fórmula Uno.

Admito que la interacción entre el exclusivo serial y el espectador ha mejorado, en especial la plataforma en línea de la Fórmula Uno, publicando reseñas digeribles de clasificaciones y carreras y al mismo tiempo generando contenido propio de entretenimiento.

Liberty Media enfrenta un 2018 complicado. El Mundial de futbol seguramente será una distracción para los aficionados al deporte motor y puede ser que las cifras a nivel mundial caigan, pero la administración necesita aficionados leales y no repentinos y oportunistas, por lo que espero que durante el largo invierno de la Fórmula Uno logren proponer estrategias que perduren en el circo y que atraigan nuevos seguidores sin alienar a los apasionados.

La plataforma mundial de la que goza el serial necesita un producto que promover y ese solo se materializa con espectáculo deportivo. No es coincidencia que dos grandes marcas mundiales hayan abandonado la Fórmula Uno en 2017 y que los equipos sufran para conseguir los patrocinios necesarios para competir, pienso que el problema es de fondo y no de forma.

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