Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Corona sufrida

Por: Aurelio López Martínez

Corona sufrida

Corona sufrida

Lewis Hamilton se convirtió en 2017 en el tercer piloto con cuatro coronas mundiales, y por delante sólo tiene a Juan Manuel Fangio y a Michael Schumacher. El británico conquistó su tercer campeonato mundial bajo el cobijo de la escudería dominante de la década, Mercedes, sin embargo esa ventaja inigualable que gozaban durante los últimos cuatro años se vio amenazada por primera vez por Ferrari. La escudería alemana se vio obligada a depender específicamente de sus motores y su fiabilidad en la temporada pasada, estoy convencido que sin ese componente y la implosión a mitad de la temporada en Ferrari la batalla habría sido más emocionante.

La llegada de Valtteri Bottas a las Flechas Plateadas puede ser que haya sido la noticia que acaparó los reflectores en el invierno pasado tras el sorpresivo retiro del campeón del mundo, y debo admitir que el movimiento lo consideraba atinado después de observar el desempeño del finlandés en Williams, pero al final creo que termina el año como la gran decepción dentro de la parrilla.

Aunque la administración de la escudería defiende la posición de Bottas, creo que Toto Wolff y el resto del equipo no pueden ignorar la impresionante campaña que tuvo su piloto Esteban Ocon en Force India, sin embargo a diferencia de Ferrari no veo factible un cambio a media temporada. Valtteri necesita comenzar a rendir resultados pronto para Mercedes, de lo contrario la batalla mental  entre Hamilton y el finlandés puede acabar prematuramente y el campeonato de 2018 repetirá la historia de esta campaña.

Lewis ha declarado después de coronarse el haber encontrado métodos para rasurar un par de décimas dentro de pista y confirma que este es el campeonato que más le ha costado, pero si analizamos su temporada creo que fue la mejor de su carrera dentro del serial, Hamilton no cometió errores y manejo a la perfección la presión cuando Ferrari, a manos de Vettel, demostraba su competitividad, el británico supo conformarse con segundos y terceros, pero siempre acumulando puntos, demostrando la fortaleza mental que le caracteriza.

Sin muchos cambios previsibles en el reglamento para 2018, salvo la introducción del infame Halo, Mercedes está en la posición perfecta para continuar el desarrollo de su monoplaza, por lo que no espero una decepcionante caída en su desempeño, más bien la competencia para el título estará en manos de Ferrari y lo que logren perfeccionar para la próxima temporada.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones