Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Mayo 2018

Ideas

Ideas |

Corea helada

Por: Aurelio López Martínez

Corea helada

Corea helada

Ayer se celebró la inauguración de los vigesimoterceros Juego Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, evento marcado en su mayoría para los mexicanos por las implicaciones políticas que causó la participación de Corea del Norte y la descalificación de la mayoría de deportistas rusos por el abuso de sustancias ilegales, sin embargo no debemos olvidar que nuestra bandera estará presente en una serie de competencias.

Los Olímpicos de Invierno difícilmente acaparan nuestra atención dada nuestra geografía, pero aquellos atletas que nos representan merecen el mismo respeto y seguimiento, por lo que les comparto sobre estas líneas la información necesaria para que estén enterados cuando tendrán accion nuestros compatriotas.

Las historias de nuestros atletas pueden parecer ficticias. Germán Madrazo, que participará en la prueba de esquí de fondo, se abrochó una bota de esquiar hace poco más de un año y tras una temporada en Europa logró la puntuación necesaria para calificar a estos Juegos, mientras que Rodolfo Dickson, que participará en esquí alpino nació en 1997 en nuestras costas paradisíacas de Puerto Vallarta.

Reconozco que las posibilidades de medallas para nuestros cuatro atletas que nos representan son mínimas, pero el simple hecho de buscar la gloria olímpica tiene que ser suficiente para merecer nuestro apoyo.

Sarah Schleper, hija de padre norteamericano y madre mexicana, decidió competir en nombre de nuestro país y será la primera mexicana en competir mañana en la prueba de slalom gigante en esquí alpino.

Espero que nuestra pequeña delegación de cuatro integrantes logre inspirar a más mexicanos a buscar realizar sus sueños y que a pesar de que el glamour de los Juegos Olímpicos a los que estamos acostumbrados, no ahuyente a los aficionados a seguir los pasos de nuestros representantes.

Preguntas y comentarios en maddiformador@gmail.com
 

Temas

Lee También

Comentarios