Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Octubre 2018

Ideas

Ideas |

Contragolpe perfecto

Por: Aurelio López Martínez

Contragolpe perfecto

Contragolpe perfecto

El destino parece estar sellado para los partidos de vuelta en las Semifinales de Champions League de Europa. El día de ayer en un partido discreto plagado de lesiones, el Real Madrid se impuso en Alemania a sus eternos rivales del Bayern Munich.

El lateral brasileño Marcelo, corazón responsable de mantener con vida a los merengues, cumplió emparejando el marcador poco antes de que finalizara la primera mitad y un terrible error por parte de la defensa del Bayern fueron suficientes para encender el sueño de una posible Final más y sumar la decimotercera orejona para el Madrid.

La rivalidad con más actividad dentro del torneo se encuentra con un tablero favorable para los merengues de dos goles en contra de uno. Las anotaciones de visitante, principal criterio para un desempate, obligan al cuadro bávaro a convertir en tres ocasiones sin recibir gol para conseguir su pase a la gran Final.

En circunstancias normales parecería que el resultado sería un golpe mortal para el Bayern, pero esta fase de eliminación directa ha tenido sus particularidades. Madrid estuvo cerca de perder su partido de Cuartos de Final aún con una ventaja de tres goles, el Santiago Bernabéu ya no es inquebrantable.

Desafortunadamente para el técnico responsable del cuadro alemán, la Semifinal cobró un gran costo al lesionarse Arjen Robben y Jerome Boateng, piezas claves en su forma de juego y capacidad de propuesta de ataque.

Las tardes mágicas del futbol más grande del mundo descansan hasta el próximo martes cuando regresen al campo el Real Madrid y el Bayern Munich.

El abultado resultado que consiguió el Liverpool en el partido de ida no es garantía de éxito, la Roma ha demostrado capacidad para responder y remontar, mientras que el marcador positivo con el que regresa el cuadro blanco a Madrid puede ser engañoso y peligroso. Pecar de confianza es mortal en estas instancias del campeonato.

Preguntas y comentarios maddinformador@gmail.com

Temas

Lee También

Comentarios