Viernes, 19 de Abril 2024

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Consolidando

Por: Aurelio López Martínez

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Force India terminó el año en el cuarto puesto del campeonato mundial de constructores por segunda temporada consecutiva y con un récord para la escudería de 187 puntos en el serial y recibe 2018 buscando la manera de integrar su operación dentro de un solo techo.

La escudería con sede en Silverstone es la que opera con el menor presupuesto dentro del circo y depende de la distribución de los ingresos de la Fórmula Uno para sobrevivir, por lo que el declive de estos fondos a consecuencia de las inversiones por parte de la nueva administración complican y preocupan a los directivos en la escudería.

El equipo necesita de los recursos para continuar desarrollando su monoplaza durante la temporada y poder competir contra Renault, McLaren, Williams y Toro Rosso, que pretenden destronar a Force India del llamado título B de la Fórmula Uno.

La escudería propiedad del empresario indio Vijay Mallya utiliza el túnel de viento que construyó Toyota durante su intento fallido de competir en la categoría, pero las instalaciones necesitan de una inyección de capital para poder explotar al máximo sus capacidades y Force India ha comprometido los recursos para hacer las renovaciones necesarias y por consecuencia más información al desarrollar el monoplaza para la próxima temporada.

La escudería donde milita Sergio Pérez puede no competir con la infraestructura de equipos con el apoyo de una armadora, pero han demostrado durante los últimos años, y desde la llegada de los motores híbridos, ser la escuadra que más rendimiento obtiene con los recursos disponibles. Creo que 2018 es la prueba más complicada que ha enfrentado la escudería, pero estas inversiones confirman el compromiso de la escuadra con el serial y su permanencia competitiva.

Si la organización logra que sus pilotos convivan con respeto y sin reglas, las probabilidades de Force India para refrendar el cuarto puesto aumentan de manera exponencial. Su alineación ya demostró tener la velocidad en pista para explotar al máximo las cualidades de los monoplazas rosas y el esfuerzo de la organización en consolidar su talento laboral en una sola instalación puede ser el catalizador para que la escudería amenace con más regularidad a los tres grandes.

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