Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Comunidad que trasciende fronteras

Por: Raúl Uranga Lamadrid *

Comunidad que trasciende fronteras

Comunidad que trasciende fronteras

El pasado 21 de junio se cumplieron dos años de la firma del acuerdo de colaboración de nuestra Cámara de Comercio de Guadalajara con nuestra ahora hermana, la Cámara de Comercio Hispana de Illinois (IHCC), cuyo ímpetu está más vivo que nunca.

Grandes valores nos unen con la comunidad hispana de Illinois y con el vibrante ambiente de negocios de la ciudad de Chicago: nuestra identidad, costumbres, idioma, cultura del esfuerzo, y por sobre todas las cosas, nos une la solidaridad y apoyo mutuos en los momentos difíciles. 

Por lo que en el marco de la renovación del T-MEC con el socio comercial más importante en el mundo para México, como es Estados Unidos, aprovechar todo el potencial de este convenio para tender puentes de conexión inmediata entre las comunidades de negocio de Guadalajara y Chicago, es una asignatura obligada. 

Formar una sólida red y plataforma de negocios, tanto para que las empresas instaladas en Chicago puedan hacer negocios con las empresas de Guadalajara, y a su vez, las empresas tapatías accedan a las comunidades de la ciudad de Chicago, pronto será una realidad a través de este convenio.  

Estas cinco líneas de acción fortalecerán nuestro trabajo conjunto con la IHCC:

1. Misiones comerciales tanto presenciales como virtuales que permitirán acercar y formar redes de personas y empresas.

2. Círculos de negocios, sesiones de networking para poder encontrar aliados estratégicos de proveeduría, inversiones, joint ventures, entre otros.

3. Potencial exportador y capacitación especializada para que nuestras empresas desarrollen y obtengan las herramientas necesarias para que puedan exportar, invertir o desarrollar proyectos de negocios internacionales.

4. Promoción conjunta de productos y servicios, mediante campañas en redes sociales y otros medios, para potenciar los productos y servicios de nuestras empresas socias.

5. Proyectos de Responsabilidad Social Empresarial, para darle un rostro y dimensión humana a nuestro quehacer empresarial. Bajo este precepto no solo realizaremos iniciativas sociales sino también culturales, como el Encuentro Internacional del Mariachi, que este año llegará a su XXVIII Edición y que servirá para mantener vigentes las tradiciones que nos unen como mexicanos e hispanos.

Gracias a este convenio y a través de un icónico medio ahora multiplataforma como EL INFORMADOR, ya nos puedes leer si estás en Guadalajara o vives en Chicago, por lo que te invito a ser parte de este maravilloso y gran proyecto que, a pesar de la adversidad, nada detiene y nada lo frena. 

Muy pronto podrás ser parte de esta red. Súmate y participa.

#Junt@sSomosMásFuertes 

* El Mtro. Raúl Uranga Lamadrid es presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

presidencia@camaradecomerciogdl.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones