Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Cómo sacarle el máximo poder al iluminador

Por: Aurelio Lozano

Cómo sacarle el máximo poder al iluminador

Cómo sacarle el máximo poder al iluminador

Es un placer estar una semana de nuevo en este su espacio deseando que se encuentren bien y listos para aprender del tema del día de hoy que será del tema del momento en el mundo del maquillaje: el iluminador. Pero a pesar de tenerlo más presente que nunca, no siempre acertamos al usarlo. De hecho, lo más probable es que lo estemos haciendo mal o no le saquemos todo el partido que le podríamos sacar.

¿Qué iluminador utilizo? Existe una gran variedad de iluminadores en barra, polvo, líquido y cremoso. Además, están disponibles en tonos desde el blanco más brillante a marrones cálidos, pasando por dorados, rosas y corales.

  • Iluminadores en polvo: Son las tabletas que se pueden utilizar como rubor o sombras de ojos. Se aplica con una brocha asimétrica en los puntos específicos de la cara.
  • Iluminadores en barra: Son densos y compactos, por lo tanto, son más potentes y aportarán más brillo a la piel.
  • Iluminador en crema: Son similares al anterior, pero más cremosos. Se recomienda para piel seca y mixta, ya que pueden aparecer brillos no deseados en piel grasa.
  • Iluminador líquido: Mucho más ligeros y gracias a su textura se extienden muy fácilmente. Aporta sensación de hidratación.

¿Cuándo se utiliza el iluminador? Primero se maquillan de manera normal, es decir, base liquida, polvo, bronceador y rubor. El último paso será aplicar el iluminador.

¿Cómo se usa? Depende del tipo de iluminador: en barra lo usaremos directamente desde el producto, en polvo necesitaremos una brocha acabada en punta y líquido con la ‘beauty blender’ o con una brocha de maquillaje. Tras difuminarlo y destacar la zona del pómulo, dibujaremos una raya en la nariz, si queremos potenciar esa zona. También señalaremos el arco de cupido para aportar más volumen al labio.

*Para más información y dudas comunícate al 3121-0180. Visítanos en Av. Guadalupe 690, Col. Chapalita y en Facebook/YouTube: Escuela Clase y Estilo. Al presentar esta columna obtén una media beca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones