Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018

Ideas

Ideas |

Cómo corregir las imperfecciones faciales

Por: Aurelio Lozano

Cómo corregir las imperfecciones faciales

Cómo corregir las imperfecciones faciales

Hola, bienvenidos. Es un gusto poder saludarles. Dicen que el maquillaje debe servir para destacar nuestra belleza, y en honor a ese estético fin, también debe ayudarnos a corregir aquellos rasgos que no son precisamente los que más nos favorecen. Si tus ojos, nariz, boca y otras zonas de tu rostro necesitan realzarse en la medida adecuada, puedes recurrir a estos cosméticos tips:

• Ojos juntos: Pon un color claro de sombra en la parte interna de los párpados y un tono oscuro en la externa, difuminándolo muy bien. De este modo se marcará más la distancia entre ojo y ojo.

• Ojos separados: Un poco de color marfil en la parte externa hará que la mirada luzca más cálida. Pero opta por una tonalidad mate y no nacarada, ya que acentúa el defecto.

• Ojos pequeños: La clave para hacerlos lucir más grandes consiste en remarcar la zona externa y delinear con un lápiz oscuro su borde superior, ampliando un poco más allá del límite con el hueso arriba del pómulo.

• Ojeras: Aplica con la yema de los dedos un corrector uno o dos tonos más claros que el de la piel y luego extiende la base y un iluminador debajo del ojo.

• Miopía: Si padeces de miopía, tus ojos lucen más pequeños a través de los lentes. Opta por los marrones, verdes oscuros y azules marinos para delinear la línea de las pestañas y pásales una máscara con mucho volumen.

• Hipermetropía: Tiene el efecto contrario al de la miopía. Como los ojos parecen más grandes, usa sombras suaves y mates para dulcificar tu mirada e intensifícala con una máscara negra de pestañas.

• Astigmatismo: Evita los colores nacarados y las máscaras negras.

• Nariz grande: Ya que este es un rasgo tan visible, procura resaltar otras partes de tu rostro, como las mejillas y los labios. Difumina suavemente el maquillaje de tus pómulos (que sea un color cálido) y dale un brillo rosa a tu boca.

• Labios delgados: El volumen de los labios se consigue delineando su borde con un color igual o parecido al del colorete. Luego se rellenan y se les pasa un gloss de tono pastel en las partes más carnosas.

La imagen personal va acompañada de lo que proyectamos. Utilice estos consejos para causar una buena impresión.

Para aprender más acerca de cómo aplicar el maquillaje correctamente con los diferentes estilos, te invitamos al curso de personalidad para que perfecciones tu estilo y mejores tu autoestima, incluye clases de automaquillaje, etiqueta vestuario, colorimetría, porte y expresión oral.

No te pierdas la oportunidad de iniciar tu propio negocio estudiando los diplomados de maquillaje profesional, peinado o asesor de imagen.

Inscripciones abiertas. Para más información comunícate al teléfono (01-33) 3121-0180.

Visítanos en Av. Guadalupe #690, colonia Chapalita y en Facebook/YouTube: Escuela Clase y Estilo. Al presentar esta columna obtén una media beca.

Temas

Lee También

Comentarios