Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Colmillo

Por: Aurelio López Martínez

Colmillo

Colmillo

En una atípica sesión de clasificación en Brasil, Valtteri Bottas logró superar por escasas centésimas de segundo al tetracampeón Sebastian Vettel y partirá hoy desde la posición de privilegio en Brasil.

Creo que el recién coronado campeón del mundo cometió su primer error en una sesión de calificación y terminó impactando la barrera de la curva 7 en la Q1, por lo que tendrá que partir hoy desde los fosos.

Vettel y Bottas se juegan todo hoy en su búsqueda por el subcampeonato de pilotos y con la estrecha diferencia entre ambos nos garantizan una carrera entretenida, sin embargo, creo que los encabezados se los tiene que llevar Sergio Pérez.

Checo largará desde la quinta posición después de la penalidad a Ricciardo por cambiar componentes en su planta motor. El mexicano llegó a Brasil bajo el escrutinio generalizado por la prensa especializada al haber sido superado últimamente por su compañero de equipo, pero ayer demostró la madurez y serenidad a bordo de su monoplaza consiguiendo el sexto puesto y fácilmente superando a Esteban Ocon.

Creo que sin importar el resultado de hoy en Interlagos, Sergio silenció a muchos de sus críticos e inyectó ánimo a su equipo de ingenieros dentro de Force India. El tapatío consolidó su experiencia dentro de la máxima categoría y exprimió al máximo las capacidades de su monoplaza. La actitud del mexicano durante las últimas fechas del calendario podría haberse percibido como tímida o complaciente, sin embargo creo que encaja perfectamente con las órdenes del equipo y la misma escudería tiene que reconocer que sin los puntos cosechados por el mexicano estarían luchando por el quinto o sexto puesto del mundial.

Todo parece indicar que la regulación a sus pilotos y las órdenes de equipo dentro de Force India se extinguieron al asegurar su posición en el campeonato, pero Robert Fernley, director general de Force India, no está dispuesto a poner en riesgo la oportunidades de sobresalir, lo que significan buenas noticias para el mexicano.

La expectativa de lluvia para hoy en Sao Paulo son mínimas, por lo que me espero una batalla de arrancada y estrategia, creo que Mercedes puede ser un poco más cauteloso confiando en la fiabilidad de sus monoplazas y esperar a que algún contratiempo en Ferrari le regale su cuarta victoria de la temporada al finlandés.

Síganme en @desdepista para compartir en vivo opiniones del Gran Premio y mañana no olviden mi análisis completo en el impreso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones