Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Cierre legislativo

Por: Allá en la Fuente .

Cierre legislativo

Cierre legislativo

Piñatas, galletas, camisetas, chocolates y también artesanías. Esos fueron algunos de los presentes que fueron intercambiados entre los diputados locales por la proximidad de las festividades decembrinas.

Además de repartirse, el martes pasado, posiciones en el Poder Judicial del Estado, los legisladores de Jalisco repartieron detallitos mientras se preparan para los días de asueto. 

Algunos señalaron de lucido al diputado Óscar Herrera, del Partido del Trabajo (PT), que en la sesión de antier dejó en las 37 curules de sus compañeros una bolsa con su regalo que era una playera con el logotipo de la 62 Legislatura.

Antes de irse de vacaciones, los legisladores volverán a sesionar mañana. 

Todavía tienen el compromiso de aprobar la nueva Ley Sobre Declaratoria Especial de Ausencia, y está por ver si cumplen con avalarla como la plantearon los colectivos de familias de las víctimas o ceden a la tentación de hacerle cambios para que esta medida no meta en aprietos a la administración estatal.

* * *

Parece que la refundación no desaprovecha un momento para confrontar al Gobierno de la autollamada cuarta transformación. 

Ahora le tocó el round a Ernesto Sánchez, secretario de Desarrollo Económico de Jalisco.

De acuerdo con el funcionario estatal, Tesla, la compañía de Elon Musk, iba a construir una planta en Jalisco que generaría miles de empleos; sin embargo, las políticas del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre energías limpias hicieron inviable este proyecto en la Entidad. 

No obstante, Tesla nunca hizo oficial que tuviera intenciones de poner una planta en México, eso sí, muchas entidades federativas como Jalisco, Guanajuato y Sonora levantaron la mano para que fueran tomadas en cuenta, pero la armadora de vehículos eléctricos ya se decidió por Texas.

* * *

Los datos duros no mienten. Jalisco volvió a romper récord de hospitalizaciones con 965 pacientes en distintos núcleos médicos.

El gobierno estatal asegura que aún existe disponibilidad de camas y un plan de reconversión que amplía la capacidad hospitalaria al doble. Sin embargo, la realidad es que todos los indicadores tienden al alza y los mensajes triunfalistas sólo pueden hacer que nos confiemos de más.

Es momento de apelar a la responsabilidad de cada uno para quedarse en casa y evitar más contagios. Si ya vimos que el Ejecutivo estatal no puede poner el ejemplo, nosotros los ciudadanos hay que ponérselo a él.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones