Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Chivas por un cierre perfecto en busca de liguilla

Por: Karina Herrera

Chivas por un cierre perfecto en busca de liguilla

Chivas por un cierre perfecto en busca de liguilla

Está por concluir la penúltima Fecha FIFA del 2018 y con ello, se reanudará el torneo mexicano en donde se viene un cierre en el que Chivas deberá tener una participación rayando en lo perfecto si es que quiere llegar a la Liguilla.

Actualmente el equipo de Cardozo acumula sólo 15 unidades y se ubica fuera de los puestos de Liguilla sin embargo, pareciera que el calendario que le queda en lo que resta del Apertura 2018 podría no ser tan complicado como para pensar que no lograra los puntos que necesita para soñar en llegar a la fiesta grande del futbol mexicano.

Primero visita a Lobos BUAP, después recibirá a Monarcas Monarcas Morelia, posteriormente regresa a la capital poblana para enfrentará a la Franja, además repetirá de visitante ante León y cierra en casa ante Tigres.

La pregunta es, ¿Chivas logrará conseguir los resultados que necesita para sumar lo suficiente y salvar su torneo? Yo creo que es complicado, ya que el Rebaño ha sido por demás irregular en el presente campeonato, ha dejado ir puntos importantes en casa, quizá la buena noticia es que el equipo no ha sufrido tanto cuando visita, basta con ver los números que ha conseguido cuando sale de casa, caso contrario cuando juega en su propio estadio.

El próximo sábado ante Lobos BUAP, el Guadalajara podría de nuevo meterse a la pelea, pero un descalabro lo alejaría cada vez más de lograr pelear por un boleto a Liguilla, situación que sería imperdonable para un equipo que ligaría tres torneos sin acceder a Liguilla, y además, sería el segundo fracaso en la gestión de Pepe Cardozo.

La buena noticia es que Chivas ha recuperado a hombres importantes, ya tiene a Michael Pérez quien incluso ya regresó a la actividad en la Liga MX, y súmenle que Orbelín Pineda ya estará disponible para lo que resta del campeonato, aunado a que Alan Pulido mantenga un buen nivel y la racha goleadora, ya que ha marcado en Copa, Liga y en partido amistoso.

La única preocupación en el redil es el tema de los seleccionados, el próximo martes México enfrentará a Chile, y el Rebaño espera que sus jugadores se reporten en forma y no pase lo que sucedió con Orbelín Pineda, quien desde que regresó lesionado de su última convocatoria no había podido tener actividad con el equipo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones