Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¡Chivas, momento de crecer!

Por: Emilio Fernando Alonso

¡Chivas, momento de crecer!

¡Chivas, momento de crecer!

Si bien es cierto las Chivas Rayadas del Guadalajara no pudieron conseguir algunos jugadores que su técnico deseaba incorporar al equipo, también esta situación abre la puerta para jóvenes elementos que ya estaban en el plantel y ahora tendrán que aprovechar esta situación para crecer y consolidar su carrera dentro del equipo más popular del futbol mexicano.

Matías Almeyda, obligado por las circunstancias, tuvo que suplir las ausencias de Carlos Salcido y Jair Pereira en Toluca con la juvenil dupla de zagueros centrales integrada por Juan Miguel Basulto y Hedgardo Marín, quienes sufrieron con la peligrosidad de Fernando Uribe y la codicia de Alexis Vega, pero resolvieron la papeleta permitiendo sólo un gol en el juego inaugural que terminaron empatando merecidamente con un buen gol de Javier Eduardo López.

Es momento que Juan Miguel Basulto pase de ser un hombre más en el plantel a titular indiscutible junto a Hedgardo Marín en la zona central de la defensa tapatía, independientemente si Carlos Salcido y Jair Pereira ya pueden ser utilizados en el próximo juego frente al Cruz Azul así como el retorno al equipo de Oswaldo Alanís, quien volverá a ser tomado en cuenta por la intervención de Jorge Vergara, dueño del equipo que medió en este asunto y Alanís estará a disposición de Almeyda, cuando el técnico considere que está listo para jugar, de cualquier forma Basulto y Marín, ambos canteranos ya tienen recorrido, pese a su juventud, un buen camino y deben crecer más para hacer dudar por lo menos a Matías cada semana sobre si los pone o manda al banquillo. Otro caso es el de Javier Eduardo López, quien ante Toluca, además del gol que valió el empate fue, junto a Carlos Cisneros,  los hombres más peligrosos de Chivas en ese primer duelo del certamen.

Aunque entró sólo unos minutos, el volante recién llegado Walter Gael Sandoval puede aportar dinámica y buen futbol al Chiverío, misma situación que se requiere del guerrerense Orbelín Pineda y de Michael Pérez esta temporada para que las Chivas vuelvan a ser protagonistas y no sólo comparsas este Clausura 2018 del balompié azteca. Ellos tienen que seguir creciendo en cada partido y aportar al equipo lo que cada uno tiene y no sólo conformarse con jugar de vez en cuando, valorando el equipo para el que juegan y la gran afición que los respalda en todas las plazas donde se presentan.

Los laterales Jesús Sánchez y Edwin Hernández jugaron bien en Toluca y es de esperarse que sigan así para que el equipo sea sólido atrás y tenga llegada con sus incorporaciones por las bandas. La portería está bien resguardada por Rodolfo Cota que tendrá buena competencia para mantener la titularidad a la que aspiran trabajando con intensidad cada entrenamiento los jóvenes José Antonio Rodríguez y Miguel Jiménez, que desean seguir creciendo y no sólo jugar en la Copa.

Este mismo equipo, no hay que olvidarlo, salvo el “Galllito” Vázquez y Carlos Fierro que ya no están, logró el doblete, Copa y Liga hace un año, y tiene potencial para pelear arriba. Cuenta además con tres delanteros jóvenes como José Juan Macías, José de Jesús Godínez y el recién llegado Ronaldo Cisneros que pelearán por ser los acompañantes de Alan Pulido y Carlos Cisneros en el ataque rojiblanco. Lo dicho, material existe, sólo tendrán que ir creciendo y con la conducción de Matías Almeyda y su cuerpo técnico tienen una oportunidad de oro esta temporada que va iniciando para conseguirlo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones