Lunes, 19 de Abril 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Charros en recta final sin Romo, pero con opciones

Por: Salvador Cosío Gaona

Charros en recta final sin Romo, pero con opciones

Charros en recta final sin Romo, pero con opciones


Charros de Jalisco inició bien, con el pie derecho, como se dice en el argot popular, la serie crucial que se está desahogando en su casa enfrentando a los Naranjeros de Hermosillo, serial que debe marcar sin duda un parteaguas dada la ubicación de ambas novenas en el standing de esta ya avanzada segunda vuelta del calendario ordinario de la campaña 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Inició con el pie derecho porque a pesar que, como lo ha venido haciendo en los últimos cotejos, estuvo batallando con el pitcheo de relevo tanto el intermedio como el de cierre, una vez más se vio en apuros en la parte final del encuentro tras ser alcanzados y tuvieron que apretar fuerte en la ofensiva para poder rescatar la victoria en el cotejo. Charros ganó el primer juego al son de 6-4 merced a un sólido bambinazo del líder de vuelacercas en la LMP, el cubano Dariel Álvarez, quien con uno a bordo logró darle a los albiazules el remonte para alzarse con la victoria y así mantener esa distancia de dos juegos y medio con respecto al líder Yaquis de Ciudad Obregón, y separarse a juego y medio arriba de los propios Naranjeros que se quedaron en el cuarto sitio, al tiempo que también lograron despegarse a un juego de los Cañeros de Los Mochis con los que estaban empatados en el segundo sitio, luego de que éstos cayeran en su duelo con Yaquis. Esto, insisto, según el resultado obtenido del primer evento de la tríada de juegos que se están desahogando desde el pasado martes 17 y el día de hoy que culmina el serial.

Charros sigue mostrando ese empaque importante a la ofensiva, esa fortaleza que lo ha estado sacando adelante señalándose como un equipo con uno de los mejores rosters que lo ubican con la calidad que se requiere en cada una de las posiciones defensivas tanto en la receptoría como el infield y también en los jardines.

Hay ajustes necesarios, el equipo ya dio de alta a dos nuevos serpentineros, el coahuilense Raúl de los Reyes y también al pelotero relevista que viene con la etiqueta de cerrojero, Cody Mincey, quien parece pudiera ser la solución a ese problema que ha tenido Charros en las últimas series para poder apretar la parte final de los cotejos y asegurar los éxitos en los mismos.

Se ha ido el zurdo Salvador Valdez y también se ha dado temporalmente de baja al norteamericano Austin Ross, quien estará esperando volver a ser activado, en tanto está ya listo para empezar de nueva cuenta en el roster el estelar Orlando Lara como el también estrella cubano Elian Leyva, ambos elementos que se espera vean acción en la siguiente serie que el equipo albiceleste arrancará el próximo fin de semana visitando a los Venados de Mazatlán.

Habrá que dejar claro que ya es un hecho que no estará Sergio Francisco Romo jugando esta temporada para Charros, dado que el carismático y colmilludo serpentinero cerrador, quien solía ser para el equipo de casa el cerrojero mayor, ha firmado contrato por una temporada con los Mellizos de Minnesota, escuadra con la que se desempeñó al final de la temporada pasada en la Gran Carpa.

Charros pues debe dar el estirón, debe seguir peleando por no solamente mantener el segundo lugar en esta vuelta complementaria del calendario, sino seguir luchando para tratar de escalar al primer lugar y tumbar de ese puesto a los Yaquis.

Dependerá mucho de cómo culmine la última decena de juegos. Vienen series importantes contra Mazatlán, Guasave y Culiacán, y finalmente habrá que esperar que el equipo no entre en conformismo y al estar ya calificado pierda la visión de quedar lo mejor posible posicionado en el standing de la segunda vuelta y por ende de la tabla general, porque Charros debe llegar no solamente en posición de privilegio recibiendo de entrada en la primera fase de Playoffs, sino con un ánimo en las alturas que le permita intuir que tiene la capacidad y la gran posibilidad de aspirar con merecimiento a lograr el bicampeonato.

bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1
 

Temas

Lee También