Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Carlos González presidente electo de la FMT

Por: Mario Berruti

Carlos González presidente electo de la FMT

Carlos González presidente electo de la FMT

El día 2 de diciembre se llevó a cabo la asamblea donde se realizarían las tan anheladas elecciones de la Federación Mexicana de Tenis.

Cómo todos sabemos, eran dos planillas, la de Mario Chávez y la de Carlos González, estas dos planillas vienen durante todo el año disputando cuál era la planilla que debería dirigir el tenis de México.

Tuvo que intervenir la ITF, para llegar a un acuerdo en que se realizará esta asamblea y que de esta saliera la planilla.

En su oportunidad, Carlos González, le pidió a Mario Chávez que fueran a elecciones nuevamente, y respetando los estatutos actuales, esto no lo aceptó Chávez , ya que no le convenía, porque algunas de las asociaciones tienen más votos por la cantidad de afiliados, uno de los casos es Jalisco y otro el Estado de México, y los dos estados están en contra de Chávez.

Fue ahí donde intervino la Conade y la ITF y comentaron que los estatutos actuales hay que respetarlos y así se llevarán a cabo estas elecciones.

En la asamblea asistieron representantes de la ITF y de la Conade, y ellos fueron los que dieron el visto bueno de lo ocurrido.

Las asociaciones que votaron fueron 33 estados, la AMTP , la de silla de ruedas, no, ya que no son estados.

La votación terminó 28 a 24 a favor de Carlos González, cambiando de último momento la asociación de Veracruz y Aguascalientes, a favor de Carlos.

Hay que recordar qué hay asociaciones que tienen 6 votos como Nuevo León que votó por Chávez, Jalisco 6 y Estado de México 6 por Carlos y ahí cuando comienzan a verse tantos votos, hay otras asociaciones que tienen 4 votos otras 2 y la mayoría 1.

El ambiente vivido en la asamblea no fue de lo mejor, hubo discusiones, reclamos, todo lo que uno no quisiera ver en estos lugares, donde se está viendo por el futuro del tenis.

Lo único que esperamos los tenistas, es que con esto halla terminado los problemas legales, de poder, etc, etc, y que de ahora en más se vea mucho trabajo dirigido al bien del tenis nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones