Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“Canelito” vs. “Chispa” en el Río de Janeiro

Por: José Rodolfo Castro

“Canelito” vs. “Chispa” en el Río de Janeiro

“Canelito” vs. “Chispa” en el Río de Janeiro

Arranca la temporada de box profesional en Guadalajara para 2019 con dos peleas de campeonato nacional Fecombox, mañana sábado en el Gimnasio Río de Janeiro. El carismático Benito “Canelito” García ante Cristián “Chispa” Medina disputarán el cinturón Gallo. José “Charalito” Rivas y Javier “Popotitos” Torres se enfrentarán por el título Mínimo.

La función, denominada “La unión hace la fuerza”, la monta el ex boxeador Roberto “Español” Álvarez, quien anuncia otras cinco peleas profesionales e igual número de amateurs. Los boletos van de los 100 a los 250 pesos einicia a las siete de la noche.

DAZN quiere a Joshua global

El británico Anthony Joshua, campeón mundial peso Completo AMB, FIB, OMB, ha cautivado al público del Reino Unido, ni duda cabe, ahí están como prueba los llenos en estadios, sus recientes cinco peleas es taquilla de 400 mil espectadores. Contra Wladimir Klitschko registró entrada de 90 mil aficionados en el Estadio de Wembley en abril de 2017. Pero no ha sido suficiente para ser reconocido como campeón en el globo. Ya lo dijo el extinto alemán Max Schmeling, para ser campeón del mundo de peso Completo debes pelear y ganar en Estados Unidos. Schmeling noqueó a Joe Louis en el Yankee Stadium del Bronx en 1936.

Y DAZN, la plataforma en internet que hoy está pagando las bolsas de ensueño para montar las peleas que compren los aficionados, y reflejen ganancias inmediatas, publicita a través de John Skipper, presidente ejecutivo de DAZN Group, que “Anthony Joshua tiene el potencial para ser una superestrella internacional al nivel de LeBron James o Ronaldo. El debut de Joshua en Estados Unidos el 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, es su próximo paso hacia el reconocimiento global. Tenga en cuenta que hubo un momento en que el campeón de los pesos pesados era el hombre más famoso del mundo”. Publicó Boxingscene.com.

Así DAZN oferta al producto británico, un peso Completo desangelado, de boxeo lento, al que trabajan para sentarlo en el trono de los Muhammad Ali, Mike Tyson, Evander Holyfield, Joe Louis, Rocky Marciano, Jack Dempsey, cuando los pesos Completos eran famosos en el mundo.

Joshua (22-0, 21 nocauts), de 29 años, arriesga ante el estadounidense Jarrell Miller, 30 años de edad (24-0, 20 nocauts), quien nació en Brooklyn, Nueva York.

Leo Santa Cruz expone el campeonato mundial Pluma AMB ante Rafael “Bang Bang” Rivera  mañana en el Microsoft Theater de Los Ángeles… Y por ahí estaré atisbando.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones