Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Campeones mundiales tiernitos

Por: José Rodolfo Castro

Campeones mundiales tiernitos

Campeones mundiales tiernitos

Mario “El Azteca” Barrios, es campeón mundial Súperligero AMB y va invicto en su carrera con 26-0 y 17 nocauts. Conquistó el cetro, que se encontraba vacante, ante Batyr Akhmedov, el 28 de septiembre de 2019 en el Staples Center de Los Ángeles. Lo defendió con éxito en contra de Ryan Karl, en el Alamodome, San Antonio, Texas, el 31 de octubre de 2020. Oriundo de San Antonio, Texas, está  a la espera de unificar su campeonato mundial, que debe ser otra de sus grandes metas, si no la única, ante un panorama que exhibe a clasificados que no representan negocio que entusiasme.

   Y si los clasificados de los cuatro organismos más prestigiosos que rigen el boxeo global, no son rentables, la única oferta de los campeones mundiales Súperligero, es la de todos contra todos, sólo así se harían de un dinerito que palie el estropearse el físico. Como el “Azteca” Barrios, también José Carlos Ramírez, campeón mundial CMB-OMB, y Josh Taylor, campeón mundial FIB y súper campeón AMB, son propietarios de marcas que ni siquiera ocupan un lugar en la fila para ingresar a las grandes Ligas.

   Ramírez, quien nació en California, con récord de 26-0 con 17 nocauts, unificará con Josh Taylor, escocés con registro de 17-0, 17 nocauts, en Las Vegas el 22 de mayo, y ya se puede dar por hecho que ganará el estadounidense, los boxeadores británicos no son potencia. Y caray, aunque los tres se presentan invictos, están tiernitos para imaginarlos en un cuadrilátero retando a los campeones mundiales Welter, Errol Spence Jr., o Terence Crawford, considerados para conformar el lote que cargue con la fama del boxeo mundial, son los escenarios en los que se paga de a de veras.

   A Ramírez, Taylor y “El Azteca”, les podría ir mejor ante el campeón mundial Ligero, categoría inmediata inferior en la que se regodea Teófimo López, quien detuvo a Vasyl Lomachenko, una de las joyas de Bob Arum, al ucraniano lo construía para convertirlo en sucesor de Manny Pacquiao, y ganarse así una rebanada del pastel que disfruta Saúl “Canelo” Alvarez.

   Teófimo es tirapiedras, es bravo y fuerte, contra “El Azteca” Barrios o Ramírez, se darían hasta con la cubeta, dirían los cronistas de los años 1970, que son los encuentros que más venden al público estadounidense de ascendencia mexicana, el estilo cavernícola, choques explosivos que terminan con las carreras de los boxeadores. Y sí, les iría mejor a los campeones mundialesSúperligero enfrentando a Teófimo, en lo económico.

   Encuentros que la afición espera: Trilogía “Gallo” Estrada-“Chocolatito” González. “Gallo”-Estrada-Jerwin Ancajas. Emanuel Navarrete-Gary Russell Jr. Óscar Valdez-Gervonta Davis. Teófimo López-Ryan García, pelea de tirapiedras. Errol Spence Jr.-Terrence Crawford. Gilberto Ramírez-Saúl “Canelo” Alvarez.

Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones