Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“Camarón”, con estilo “Sal” Sánchez, vence a Gervonta

Por: José Rodolfo Castro

“Camarón”, con estilo “Sal” Sánchez, vence a Gervonta

“Camarón”, con estilo “Sal” Sánchez, vence a Gervonta

El sábado en el Barclays Center, en Brooklyn, Nueva York, el estadounidense Gervonta Davis, se apuntó otro nocaut y creció su récord inmaculado a 27-0 y 25 nocauts favorables. El derrotado, Rolando Romero Jr., boxeador de ascendencia cubana y avecindado en Las Vegas, llegaba con palmarés invicto, 13-0 y 12 nocauts.

Gervonta, nacido en Baltimore, Maryland, necesitó seis capítulos para noquear de forma estremecedora al retador, y conservar así su campeonato mundial Ligero avalado por la AMB. 

Romero Jr. pudo haber competido para alcanzar su sueño, ser reconocido internacionalmente, tal vez necesitó estudiar más el estilo del estadounidense, el mexicano Isaac “Pitbull” Cruz, mostró cómo enfrentarlo, perdió por decisión unánime, aunque Davis ha declarado que no pudo noquearlo por una supuesta lesión en su mano derecha.

Gervonta ha demostrado que tiene calidad y pegada, el contragolpe es parte importante de la riqueza de su repertorio. El nacido en Michoacán, Leo Santa Cruz, también fue sorprendido por intenso nocaut, también con la izquierda fulminante del oriundo de Baltimore, Maryland, quien es oportuno para hacer efectiva su exitosa estrategia, hace sentir al oponente que ya hay facilidades para enviarle repertorio peligroso, confianzudo, queda preparado para recibir el estallido de cuero de la contundente izquierda de Davis, y caer noqueado.

Hoy los reflectores apuntan al de Los Alamitos, California, Ryan García, como futuro desafiante de Gervonta. Con registro de 22-0 y 18 nocauts, es propietario de estilo boxístico que podría resultar cómodo para el campeón mundial Ligero AMB. García, de ascendencia mexicana, es tirapiedras, blanco fácil para la espectacular izquierda de Davis.

También se menciona a Vasyl Lomachenko como siguiente adversario del campeón mundial Ligero AMB. El ucraniano perdió rating tras la derrota que le aplicó Teófimo López en 2020. El promotor Bob Arum trabajaba para que Vasyl  se convirtiera en el heredero del negocio que construyó junto a Manny Pacquiao, para competir con el imperio que ha levantado el tapatío Saúl “Canelo” Alvarez.

Lomachenko, ante Teófimo, se observó de menor talla, la que al final fue lo que provocó su derrota. En una posible pelea con Gervonta Davis, estatura y alcance estarían nivelados, sería un encontronazo, de alta calidad.

Finalmente, el de San Mateo Atenco, William “Camarón” Zepeda, va tras Gervonta, con su inmaculado 26-0 y 23 nocauts favorables. Si el mexicano llegara a recibir la oferta del estadounidense, deberá presentarse con el boxeo calculador que ha exhibido, muy parecido al del enorme Salvador Sánchez, y no el de boxear franco en busca del nocaut, como lo ha mostrado en los compromisos celebrados en Estados Unidos, con este estilo, Davis lo noquearía… Y por ahí estaré atisbando.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones