Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Burócratas merecen abundancia

Por: Allá en la Fuente .

Burócratas merecen abundancia

Burócratas merecen abundancia

Dentro de los beneficios que tienen los trabajadores sindicalizados del Congreso del Estado está la obligación de entregarles 900 mil pesos como prestación laboral navideña para su posada.

Existen dos sindicatos y 770 mil son para el mayoritario que encabeza César Íñiguez, y que está conformado por 445 empleados.

Los otros 130 mil son para el sindicato que encabeza Mónica Bernal y que cuenta con 75 trabajadores.

Se supone que como no habrá posada por la pandemia, andan haciendo maromas para ver qué hacen con ese dinero. Los del sindicato pequeño ya acordaron repartirlo entre los 75 empleados, por lo que les tocaría mil 730 mil pesos por cabeza.

Los afiliados del mayoritario esperan que también les repartan esa misma cantidad, peeero su líder trae la idea de comprar un auto para rifarlo y el resto repartirlo.

Los burócratas prefieren que se reparta el dinero por partes iguales.

* * *

Comenzó la pasarela de suspirantes por una magistratura en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

En la primera jornada, los diputados escucharon buenas intenciones y planes de los postulados. También hubo algunas quejas por el examen teórico que se aplicó a los candidatos y candidatas el pasado fin de semana.

Jueces como Guillermo López Tapia y Cielo Ledezma Verdín comentaron que hubo preguntas ambiguas o mal planteadas. El abogado Luis Enrique Castellanos Ibarra aprovechó para pedir que no se le estigmatice por su parentesco con el actual secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra.

Aunque ningún diputado le cuestionó sobre su filiación, el aspirante tocó el punto, presumió que tiene 24 años trabajando en diferentes puestos en el Poder Judicial, y dijo que le tocó iniciar desde abajo y subió por méritos propios y no por charolear con su parentesco.

Hoy toca el turno de acudir al asesor jurídico del gobernador, Adrián Talamantes Lobato, quien busca brincar a una silla en el Tribunal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones