Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Buenas actuaciones y noticias de nuestros "europeos"

Por: Emilio Fernando Alonso

Buenas actuaciones y noticias de nuestros

Buenas actuaciones y noticias de nuestros "europeos"

El reciente fin de semana fue gratificante para los futbolistas mexicanos que están en Europa, pues hubo goles, buenas actuaciones, el debut de Miguel Layún en España, y el regreso a la actividad de Marco Fabián con el Eintrach Frankfurt tras ocho meses fuera de acción por una lesión en la espalda.

Layún jugando para el Sevilla y en su cuarto país europeo, pues comenzó en Italia con el Atalanta de Bergamo, después pasó al Watford del futbol inglés, de ahí saltó al Porto de Portugal y ahora juega para el Sevilla en el futbol español.

Desafortunadamente su equipo fue goleado por el Eibar 5-1, y poco pudo lucir y hacer el nativo de Córdoba, Veracruz para evitar esta derrota, y además no tiene segura la titularidad pues el equipo hispalense tiene laterales que pelearán con él por el puesto.

Javier “Chicharito” Hernández, a quién su equipo inglés no dejó ir al Besiktas del futbol turco, fue titular ante el Brighton y anotó su sexto gol de la campaña, uno de los mejores que ha hecho en su periplo europeo, pues recuperó un balón cerca del área contraria, se quitó un rival, hizo una pared, y ya dentro del área recortó dos hombres y tiró fuerte al ángulo para hacer un gran gol, celebrado en grande por Javier, su público y su entrenador David Moyes, pero finalmente el West Ham terminó perdiendo por 3-1, por lo que seguirán metidos en problemas de descenso.

En Portugal Diego Reyes fue titular en la zaga central del Porto e hizo un gol en el triunfo sobre el Sporting Braga para volver al liderato de la Primeira Liga Portuguesa, que por cierto hoy los espero a la 1:55PM en ESPN, donde narraré el juego por el liderato entre Porto y Sporting Clube. También en el futbol lusitano le fue bien a Raúl Alonso Jiménez, quién anotó un gol para el Benfica que derrotó al Río Ave por 3-1, para seguir en la pelea por el título junto al Porto y el Sporting Clube del futbol portugués; y en Holanda, aunque no anotó, Hirving el “Chucky” Lozano sigue de líder de goleo con 12 tantos y sirvió dos asistencias a su compañero Luuk de Jong que éste convirtió en goles, y los elogios siguen por el buen desempeño del canterano del Pachuca.

Este jueves los espero en ESPN a las 2:00PM donde narraré el duelo entre el Feyenoord vs. Groningen, donde milita el joven lagunero Uriel Antuna.

Sin duda buenas noticias para el entrenador colombiano de la Selección mexicana de futbol Juan Carlos Osorio, que deseaba que los mexicanos que están en el futbol europeo tuvieran más actividad y de seguir así seguramente tendrán más minutos para llegar en buen momento al Mundial de Rusia, que se jugará durante un mes iniciando en junio y concluyendo en julio. En Alemania, Carlos Salcedo jugó todo el partido con el Eintrach Frankfurt y Marco Fabián jugó 23 minutos al superar un problema en su espalda que lo alejó de las canchas por ocho meses, entró de cambio al minuto 78. Ojalá sigan así las cosas para nuestros “europeos” y lleguen a tope al Mundial de Rusia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones