Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Box en la calle y sin público

Por: José Rodolfo Castro

Box en la calle y sin público

Box en la calle y sin público

Ya había informado que montaría boxeo en el jardín de su casa en Inglaterra, ahora Eddie Hearn, de Matchroom Boxing, anuncia cartelera de campeonato mundial en la calle, será el 15 de agosto en las esquinas de la 4ta y 6ta en la intersección de S. Boston Ave, del Centro de Tulsa, Oklahoma.

La transmisión por DAZN, que encabezará el mexicano Julio César Martínez (16-1, 12 nocauts), quien defenderá su campeonato mundial Mosca CMB contra el puertorriqueño McWilliams Arroyo, primer clasificado del mundo. El cuadrilátero será montado en el cruce de las arterias porque Hearn no cree en el boxeo en un estudio; no habrá público por la pandemia, “el sitio será insuperable en términos de innovación, seguridad e impacto visual”, publicó Notifight.com.

Arroyo le ganó al mexicano Carlos Cuadras y perdió con Román “Chocolatito” González, dos de los más grandes representantes de las llamadas categorías chicas. El puertorriqueño no pudo descifrar el boxeo asiático de Takashi Okada, Amnat Ruenroeng y Kazuto Ioka, tres derrotas para un registro de 24-4 con 15 nocauts.

Julio César Martínez debió coronarse campeón del mundo en agosto en Inglaterra, pero un golpe de más a la humanidad de Charlie Edwards, cuando ya estaba en la lona, le prohibió la cristalización de su sueño. En diciembre, finalmente Martínez ganó el campeonato del mundo Mosca CMB que se encontraba vacante, superó a Cristofer Rosales en Phoenix, y lo defendió con éxito en febrero ante Jay Harris. 

El campeón mundial Mosca CMB es un vendaval en el cuadrilátero, por momentos su estilo se parece al del chiapaneco Víctor Rabanales, ex campeón mundial Gallo CMB, boxeo comercial que gusta al público, pero que no debe presentarse en toda la pelea, tan solo citar las experiencias que vivieron los Abner Mares, Eduardo “Rocky” Hernández, Óscar Valdez, quienes con ese boxeo muy de acá las tortas, de perdonavidas, sucumbieron feo, terrible, al igual que sus equipos de trabajo. Abner fue descendiendo; “Rocky” parece que desapareció, y a Valdez le fracturaron la mandíbula. 

Julio César Martínez tiene el boxeo para mantener a raya a la escuela boxística borinqueña, con un tanto de estilo cerebral, será suficiente para hilvanar la segunda defensa exitosa. Olvidar que el de enfrente tiene dinamita, pues ahí están las consecuencias… Y por ahí estaré atisbando.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones